Guantes Sealskinz Porelle

Después de mi experiencia con los guantes GORE Countdown como narraba en la crónica los sustituí por unos Sealskinz con membrana Porelle. El modelo que tengo creo que ya no se comercializa pero como la tecnología es la misma creo que puede valer como referencia para la marca.

Cuando adquirí estos guantes conocía la marca por unos calcetines impermeables que tengo Sealskinz y con los que esto más que contento; en los días que sales a “jugar” en el barro con la MTB son imprescindibles.

Estéticamente los guantes son algo bastos, claramente tienen apariencia de MTB. Tiene una pequeña inserción de Gel en la palma para evitar que al ir apoyado en el manillar se corte la circulación y tengamos la sensación de manos dormidas tan molesta. Llevan un cierre para abrocharlo uno con otro que viene bien si los usas en la montaña y te los quitas y los cuelgas en la mochila.

Con respecto a la impermeabilización de la membrana Porelle es perfecta, el agua no penetra al interior, es curioso que si soplas dentro el guante se infla como si fuese un globo.

La transpiración creo que no es todo lo buena que debería, vaya por delante que yo sudo mucho pero en muchas ocasiones al quitarme los guantes están empapados.

A nivel de abrigo están bien, son paraviento y se comportan bien con frio, si bien es cierto en alguna ocasión me he puesto un guante fino debajo para paliar el frio extremo.


En línea general estoy contento con los guantes, son muy dinámicos y pueden servir para otros deportes de montaña. Como pega quizás la transpiración.

También tengo unos Assos Fugo que próximamente haré el correspondiente review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario