Chaquetas

Si hay una prenda importante para poder salir en invierno sin duda son las chaquetas. Las características que debemos buscar en una prenda de este estilo son el abrigo, transpiración, visibilidad y por que no decirlo el atractivo. Ni que decir tiene que el abrigo y transpiración están muy relacionados.

Aun con la combinación con diferente ropa interior es difícil encontrar una sola chaqueta para todo el invierno. Con respecto a la transpiración hay que aclarar que cada uno sudamos de una manera e incluso dependiendo de la intensidad la transpiración varía. Aquí te presento mi fondo de armario de chaquetas:

CASTELLI Mannagia Due


Sin duda es mi chaqueta de mas abrigo, lleva tejido para-viento(WindStopper), impermeable y muy bonita.
Con respecto a la transpiración es buena pero si la usas en temperatura por encima de los 10º y teniendo en cuenta la intensidad puedes llegar a casa húmedo. Creo que es lógico por que en temperaturas bajas no sientes nada de frío.

Tres bolsillos traseros abiertos y ajustados para que no salten las cosas y otro con cremallera. El ajuste es muy ceñido y cómodo. Todas mis prendas son talla S a excepción de esta que no me entraba y tuve que comprar la M. Tengo el culote largo a juego y el conjunto es espectacular.

Como pega esta el precio y la visibilidad, apunto estuve de no comprarla por ser negra.
Hay una cosa que me llama la atención, el reflectante de los puños esta muy bien pero si usamos esta chaqueta también nos pondremos guantes de invierno y por tanto quedan debajo. Hubiese estado mejor en los laterales de los brazos.

CHAQUETA BTWIN RACING (Decathlon)


 Mi chaqueta mas barata pero ni mucho menos quiere decir que sea mala. De hecho creo que es la mejor en calidad/precio.
Quizás la diferencia está en la transpiración donde es claramente inferior a las demás. Para suplir esto tiene cremalleras en la zona de las axilas y se agradece pero prefiero que sea la propia chaqueta la que transpire.

A nivel de visibilidad a pesar de ser negra tiene muchos reflectantes.
El ajuste no es muy fino, sin lugar a dudas esta mas orientada al MTB y actualmente solo la uso cuando salgo con la bici de campo.

MAVIC CYCLONE ALTIUM


 Esta es mi compra revelación de este año, la compré buscando una chaqueta de entre tiempo pero ha resultado ser muy polivalente si la combinas correctamente con la camiseta interior oportuna.
Tejido para-viento frontal y muy transpirable por detrás. Detras lleva tres bolsillos ajustados y otro con cremallera, delante lleva otro estilo Napoleon. El ajuste es muy bueno y muy ligera, orientado totalmente al ciclismo de carretera.
La cremallera principal no es recta y se agradece por que no te da en la nuez una vez subida.
La visibilidad es buena con muchos reflectantes y el color fluor del amarillo.

GORE CONTEST


 Chaqueta ligera sin apenas abrigo, básicamente es una capa windstopper gorda. La uso en otoño y final del invierno. Visibilidad correcta por el color.
El punto negro es el bolsillo trasero, solo hay uno en forma de marsupia por lo que  las cosas las llevas muy apelotonadas y saltando por que no ajusta. Hay otro bolsillo en el pecho estilo Napoleon pero no es suficiente.
El ajuste no es demasiado bueno, creo que GORE hace prendas de muy buena calidad pero deja algo de lado la estética.

GORE BIKE TOOL 3


Parecida a la GORE Contest pero mas completa. tiene una capa de SoftShell que la hace una prenda de abrigo muy buena. Tres bolsillos traseros abiertos y otro con cremallera (este es vertical y no me gusta por que puedes perder las cosas al abrirlo).
Para ayudar en la transpiración tiene cremalleras en las axilas que abre una zona de rejilla.

El ajuste no es tan bueno como las dos primeras y el diseño de GORE algo sobrio. La visibilidad es buena por el color y los reflectantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario