Consejo: Cerrando el cierre rápido trasero.


Aquí va un pequeño consejo para cerrar el cierre rápido trasero. Quizás lo más sencillo sea cerrarlo hacía atrás por que es mas fácil posteriormente abrirlo pero hay un detalle del que no podemos olvidarnos.
Cuando circulamos en grupo no solo dependemos de nosotros mismos, muchas veces nos toca alguien mas inexperto o simplemente distraído alrededor y puede producirse el famoso "afilador" que es cuando se tocan las ruedas delantera del que va detrás con la trasera del que va delante.
Cuando ocurre esto lo normal es que el de detrás sea el peor parado; pero otras muchas veces antes de tocar rueda el de detrás suele meter la rueda a un lado para y si llevamos el cierre rápido hacia atrás golpeándolo puede abrir y el galletón lo tienes garantizado.

Quizás haya pocas posibilidades pero si lo llevas hacía delante no hay ninguna.
Aprovecho las dos fotos que he puesto para recordar la importancia de la seguridad pasiva. Fijaros como mis vainas en la foto brillan con el flash de la cámara; Una simple pegatina reflectante que nos hace mas visibles no solo por la noche sino en túneles y zonas oscuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario