Cubierta MAXXIS Larsen TT 2.0

Estamos delante de la que sin duda es la cubierta trasera con mejor popularidad que se lee en Internet. Yo sin lugar a dudas discrepo...

Después de sufrir las cubiertas Bontrager que venían de serie con la bici que pinchaban con mirarlas estuve informándome bastante sobre las cubiertas para sustituirlas. La mayoría de mis kilómetros son XC, rally o maraton pero por supuesto también alguna trialera cae de vez en cuando. Por lo que busqué una rueda delantera con buen agarre: Kenda Navegal y una trasera rodadora MAXXIS Larsen TT.

Con respecto la Kenda estoy muy contento pero con la Larsen no.

Esta cubierta presume de rodadora fundamentalmente y en este tema funciona muy bien pero falla en todos los demás aspectos. En barro es como ir en hielo y no hablo de barro extremo, si no que cualquier charco seco puede hacerte culear. El agarre lateral es muy malo y sobre todo la mordida subiendo por terrenos empinados y secos es lamentable. También hay que añadir que el compuesto se evapora y termina gastandose demasiado rapido.

Cada uno tenemos un tipo de conducción, eso esta claro, y no solo eso, si no que cada uno solemos salir por sitios distintos lo que hace que lo que algunos les vaya bien a otros no; pero bajo mi experiencia esta cubierta es unicamente idónea para uso de carril bici, asfalto y pistas en buen estado. La rodadura es cojonuda, es innegable pero a costa de una serie de perdidas intolerables para una bici de montaña.

Por otro lado también son muy frágiles, podéis ver como un trozo de ladrillo entró hasta la cocina. Quizás a cualquier otra cubierta le hubiese pasado igual pero el taqueado tan pequeño que lleva esta cubierta la hace mas sensible.

Realmente no se cuantos kilómetros las he hecho pero desde luego creo que han durado poco y son sustituidas por unas schwalbe racing ralph pacestar.







Os pego el publireportaje de la marca:

El TT es óptimo para un gran número de terrenos y condiciones, por lo cual es la banda de rodamiento favorita de varios de nuestros corredores profesionales duales. El TT se agarra muy bien debido a que cada pequeño taco cuadrado en el dibujo de la banda de rodamiento se encuentra inclinado para rodar fácilmente aunque posee separaciones pequeñas de modo que mayor cantidad de manijas haga contacto con el piso. Por lo tanto, el parche de contacto es eficaz en una amplia variedad de superficies.


- La tecnología de manija inclinada en el borde de ataque, junto con la poca separación, permite que las pequeñas manijas cuadradas rueden rápido.


- Los bordes de fuga permiten tener una capacidad de escalado y frenado en terrenos difíciles a medios.


- Baja resistencia a la rodadura.


Tallas     TPI     Aro    Peso   Compuesto


26X1.90 120 Plegable 405 62a eXCeption
26X2.00 120 Plegable 520 62a eXCeption





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