Atocha - Aranjuez (MTB 59km ^195m)

Distancia recorrida: 58,28 kilómetros
Altitud min: 488 metros, max: 638 metros
Desnivel acum. subiendo: 195 metros, bajando: 334 metros
Grado de dificultad: skill Fácil






Nueva visita a Aranjuez en bici; ya son unas cuantas veces las que ha caído este recorrido, habitualmente cuando repito las rutas no las suelo postear pero esta tiene una pequeña variación con respecto a las otras: el punto de partida.

Quizás sea la ruta ideal para hacer en grupo con gente que habitualmente no monta en bici, a pesar de los kilómetros a favor está que el desnivel final es negativo y la técnica es nula por que el recorrido va por carril bici y caminos anchos.
Plano= +-2%

Y para esta ocasión aprovechando que ya esta finalizado MadridRio decidimos quedar en Atocha, de esta forma nos olvidamos de llevar coche y podemos tomar las cervezas que pida el cuerpo sin miramiento que haya que conducir.
Así pues nos dimos cita prontito en Atocha cinco compañeros de trabajo con 58km. por delante hasta visitar Aranjuez. 
Desperezándonos bajamos por Sta.María de la Cabeza hasta llegar a Madrid Rio en la zona del Matadero. A estas horas es una maravilla el lugar, se puede circular con total tranquilidad libre de peatones y sin darnos cuenta pasamos al Parque del Manzanares Sur, donde decidimos hacer una visita a la Dama del Manzanares y hacernos una foto de grupo.


A continuación tomamos el parque lineal que tan trillado tengo dirección Rivas, como el objetivo era tomar el carril bici de San Martin de la Vega cruzamos por el puente de hierro a la altura del estanque de tormentas de Butarque. 
Una vez en el carril bici rodeamos Perales del Río por el carril bici exterior para evitar el poblado chabolista que siempre esta el suelo lleno de mierda y coches en medio y además evitamos los continuos parones de los semáforos al atravesar el pueblo.

El ritmo es distendido y facilón hasta que nos encontramos con la subida a la Marañosa; no es una cuesta ni mucho menos importante (aunque esto siempre depende del ritmo al que subas) pero para gente no habituada puede hacerse dura; en todo caso son solo 3km. que le dan su gracia al recorrido.

Después de la bajada hicimos nuestro pequeño parón en San Martín de la Vega, donde recargamos las baterias comiendo un poco en la plaza donde habitualmente hay muchos ciclistas. Este es el último punto de agua del recorrido por lo que recomiendo llenar bidones o camelbak en este punto si el día es caluroso por que además no hay sombras en el recorrido.


Salimos por una vía pecuaria, cruzamos una finca de toros bravos y llegamos a la carretera de Ciempozuelos-Titulcia. Como ya he comentado en los otros Post sobre esta ruta hay que cruzar el río Jarama y hay muy pocos puentes en la zona, por lo que hay que tomar un par de kilómetros el arcén de la carretera para cruzar el río y salirnos al campo de nuevo en la zona de Titulcia. El arcén es ancho, no hay mucho trafico y la carretera esta llena de ciclistas de carretera, además no hay incorporaciones ni salidas que es el verdadero peligro de circular por carretera.

A partir de aquí vamos por una vía pecuaria con la acequia real del Jarama de compañía. La anécdota del día fue el túnel en la zona del "puente largo" en Aranjuez; estaba totalmente lleno de agua y vimos como un quad pasaba y le llegaba el agua al piloto por la cintura. En los laterales habría como 30 cm. de agua pero decidimos que no queríamos mojarnos los pies y volvimos a la rotonda del puente y saltamos el quitamiedos para incorporarnos al camino que seguía el túnel. En este tramo salvamos la última rampa en un pique por el premio de la montaña.

Y llegamos a Aranjuez, visitamos el palacio para ver si sigue allí y las fotos oportunas. Después a buscar una terraza donde poder llenar las panzas... no se cuantas cervezas y raciones al sol.... que voy a contar que no se sepa....

Y por último nos dirigimos al Cercanías (3.20€ Arajnuez-Atocha) y la aventura termina.





Puedes ver la cronica de las otras salidas a Aranjuez aquí:
ARANJUEZ1
ARANJUEZ2






No hay comentarios:

Publicar un comentario