Subida Rio Chico - Las Rozas

Distancia recorrida: 23,2 kilómetros
Altitud min: 617 metros, max: 866 metros
Desnivel acum. subiendo: 401 metros, bajando: 408 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí




En alguna ocasión he leído sobre esta subida que últimamente es el inicio de la Maratón del Festibike. Como este año correré este maratón pensé en echarle un vistazo para ver si era tan duro como comentan.

Aparqué en la zona del Europolis por que sabía que tendría sitio para tranquilamente prepararme. Después he visto que se puede llegar en coche perfectamente al inicio de la subida, aunque lo intuía pensé que algún kilómetro de calentamiento no vendría mal para afrontar la subida.

El recorrido transcurre por carretera inicialmente por que como suele pasar con los carriles bicis lo habrá diseñado alguien que no hay visto una bici ni en foto. En la primera parte de arena hay algún badén lleno de arena que nos obliga a meter el plato pequeño en alguna ocasión si no queremos quedarnos enganchados.

En poco tiempo nos encontramos en el inicio de la subida.

La subida tiene 5,66 km pasando de una altitud de 621m a 860m.


El recorrido es corto pero demoledor, hay algunas rampas de mas del 10% de desnivel lleno de regueros pero la rampa que se lleva la palma es la penúltima aproximadamente en el kilómetro cuatro de ascensión que es para cagarse, según mi GPS hay un desnivel del 16%.


La bajada es espectacular a pesar de las piedras sueltas se puede bajar bastante rapido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario