Ensanche de Vallecas - Rivas - San Martin de la Vega (69km ^421m)

Distancia recorrida: 68,65 kilómetros
Altitud min: 512 metros, max: 666 metros
Desnivel acum. subiendo: 421 metros, bajando: 422 metros
Grado de dificultad: Fácil
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí


Ver en Google Earth (necesario cuenta en wikiloc)





Segunda salida con mi veterana Otero Sherpa; en esta ocasión unos 70 kilómetros asfaltados: Casco urbano, carretera y carril bici.

Las carreteras del sur-sureste de Madrid están llenas de ciclistas, lo veo en mis salidas dirección a San Martín de la Vega. Así que aprovechando mi pseudoflaca me decidí hacer una ruta por la zona. Esta claro que la forma mas fácil de llegar es por el Carril Bici de San Martín de la Vega, pero había que buscar otra forma para hacer la ruta circular como a mi me gustan.



Y que estuviera asfaltado para poder circular con las ruedas de 1.25 solo veía la forma por Rivas.
Así que salí del Ensanche por la gasolinera Repsol en dirección Mejorada del Campo y posteriormente Rivas; se cruza la Cañada Real Galiana por carretera sin ningún problema y poco después subimos una cuesta corta pero con bastante pendiente para llegar a Rivas.

En esta cuesta hay un carril bici de color verde que es aconsejable tomar por que la carretera no tiene arcén y lo único que podremos hacer es molestar a los coches.

Rivas se cruza muy bien por las amplias avenidas; por cierto el despliegue de un día de diario de jardineros y personal de limpieza es impresionante, ya quisieramos tener en el Ensanche de Vallecas un tercio de esos recursos.

Había un punto complicado, que era cruzar la carretera de Valencia y tomar la carretera hacía Chinchón. Me lo marqué por la vía de servicio de la carretera pues por Google Earth parecía que tenía un arcén grande y no hay ninguna incorporación o salida de la carretera excepto una gasolinera.

El camino fue una acierto, el arcén no es grande es inmenso, perfectamente entraría un coche, así que tomo la carretera de Chinchon por la zona de areneros y las lagunas (estoy apunto de hacerlas una visita pero no me quedó claro el camino correcto, otro día). Es una gozada llanear con una bici que apenas tiene rozamiento con el suelo. Tomo el camino de San Martín de la Vega para salir al carril bici y empezar las subidas.


Llego al magnifico parque del Manzanares, es de los pocos que tiene todavía una especie en peligro de extinción en Madrid: las fuentes para beber.

Para ir con la bici de "carretera" no me gusta llevar el Camelbak así que le he puesto dos portabidones con bidones de 0,6 litros, al llegar al parque me quedaba el 25% de uno de ellos así que aprovecho para llenar los botes (única parada en todo el recorrido).

Por último subida por el anillo, incluido el parque de palomeras y entro en Villa de Vallecas por la Renfe para terminar subiendo la Avda. Ensanche de Vallecas donde tengo amagos de calambres... no consigo quitarmelos de encima, siempre aparecen en rutas largas... seguiré tomando platanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario