Ensanche de Vallecas - Marañosa (casa eulogio) (MTB 43km ^389m)

Distancia recorrida: 42,98 kilómetros
Altitud min: 542 metros, max: 649 metros
Desnivel acum. subiendo: 389 metros, bajando: 400 metros
Grado de dificultad: skill Moderado



Ver en Google Earth (necesitas cuenta wikiloc)





Ya tenía ganas de volver a subir por la zona de los riscos en Casa Eulogio, la anterior ruta podéis verla aquí: Marañosa I

Indagando como de costumbre en Google Earth diseñé una ruta para subir por otro sitio y tener mas espacio para recorrer toda la "cima" sin pasar por el mismo sitio.


Bajé hasta la ribera del Manzanares: Bajada a la ribera. Tomando la cañada Real dirección al carril bici de San Martín y justo en el cruce hay un camino que va hacia Casa Eulogio pasando por la depuradora de arroyo culebro, una cantera y la finca de La Aldehuela.

Poco antes de llegar a la finca de Casa Eulogio sale un camino a mano derecha que esta cortado por una cadena en la que pone finca particular. Esta zona esta llena de cazadores en época de veda abierta pero en verano no hay nadie a quien molestar, pasé la bici por encima y seguí el camino; al poco se ve a lo lejos una vieja casa en un alto pero abandonamos el camino antes por otro secundario que sale a la izquierda pera empezar a encarar la subida.

En esta zona sin GPS es fácil perderse, aunque como os podéis imaginar todos los caminos dan al mismo sitio al final. Las subidas son duras pero se pueden subir sin bajarse de la bici (no sin esfuerzo). 

Una vez arriba se rueda muy bien por una pista forestal en buen estado. Y unas vistas espectaculares. En el Track incluí una pequeña salida del trazado para mirar dirección Valencia: he estado muchas veces en la zona y no me imagina la cantidad de Lagunas que hay. Solo la vista merece la pena esta ruta. Al final tenéis una panorámica desde este sitio.

Según nos vamos acercando hacia Rivas se vuelve mas frondoso el recorrido y cualquiera diría que estamos en la sierra y no en el sureste. Continuamente se ven maderos amontonados que tienen toda la pinta de ser puestos de caza. Al terminar el camino opté por tirarme por un senderito muy estrecho y muy divertido, se une con una subida bastante fuerte que no conseguí coronar sin bajarme.

Por último nos tiramos por una trialera no demasiado exigente y salimos al camino que rodea los riscos para empezar a volver hasta el inicio de la subida.

Ruta interesantisima, quizás recomendaría no hacerla solo como yo por que hay algún punto que si te pasa algo a saber cuando pasará alguien por ahí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario