Bote para herramientas y cámara.

 Cuando salgo con la MTB quizás siempre he pecado de llevar demasiadas cosas y cuando empecé a salir con la bicicleta de carretera no sabía por donde empezar para llevar las cosas sin usar la mochila.

Inicialmente comencé con la mochilita debajo del sillín donde metía: cámara, desmontables, llaves multiusos y unos parches rápidos. Pero la bomba no entraba y no me gustaba ponerla en el cuadro así que empecé llevándola en los bolsillos de atrás del maillot.

Un día vi a un ciclista con un bote de herramientas de estos que van en un portabidon y este tenía algo especial, un agujero en la tapa para poder meter la bomba saliendo por aquí. Quizás estéticamente no sea la mejor opción pero para mi es la mas practica.
Así que desde hace un par de años voy así, cierto es que pierdes un portabidón pero para eso están los  diferentes tamaños de bidones; así que dependiendo de la época uso los tamaños de bidones: 0,5l, 0,6l, 0.75l e incluso tengo uno de 1 litro para los días mas calurosos.

Haciendo un inciso, últimamente he probado los bidones Camelbak y me parece una pasada el "pitorro" que lleva, ahora cuando voy con el sistema normal lo echo de menos.

Se me olvidaba, también llevo un eslabón rápido (es la pieza pequeña envuelto en cinta aislante) y dos bridas.



2 comentarios:

  1. ¿Has probado los sprays de espuma para cuando pinchas? A mi me van bien con la MTB, Lo llevo atado a la tija del sillín y me parece mucho mas cómodo que cambiar la cámara, pero no se si funcionan en la bici de carretera.

    ResponderEliminar
  2. En la MTB llevo un "moco" sellador y no pincho desde hace años. Tengo un post al respecto:
    http://maromtb.blogspot.com.es/2010/02/liquido-antipinchazos-slime.html

    ResponderEliminar