Ensanche de Vallecas - Puerto de la Morcuera (145km ^1924m)

Distancia recorrida: 144,14 kilómetros
Altitud min: 608 metros, max: 1.778 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.924 metros, bajando: 1.923 metros
Grado de dificultad: skill Difícil





Buscando una ruta larga y con algún puerto me decidí a ir desde casa en el Ensanche de Vallecas al puerto de la Morcuera. Ya el año pasado llegué a Soto del Real con la MTB (Ensanche - Soto del Real) y ruedas slicks y terminé perjudicado pero este año con la flaca han caído muchos kilómetros y soy capaz de tirarme horas encima de la bici con un ritmo aceptable por lo que añadí además el puerto de la Morcuera, catalogado como primera categoría.

En esta ocasión pasé del anillo ciclista, es infumable con la bici de carretera, entre bordillos, gente por medio, semáforos, etc... no coges el ritmo en ningún momento. Así que atravesé Madrid, como era un domingo temprano apenas hay trafico y tengo que decir que fue todo un acierto. Mi primer destino era tomar el carril bici del norte o carril de colmenar (aunque llega a Soto del Real) y hasta ahí fui tranquilamente por Madrid. La forma mas directa para tomarlo es circular unos metros por el arcén en dirección contraria de una salida de la carretera de colmenar; son unos metros y sin peligro ninguno.

Entrada en el carril y la cosa se pone seria, me acoplo con 5 de un equipo (llevaban publicidad de Powerade en un vestuario blanco y gris), todos con bicis de mas de 3000€ y tres de ellos con pinta de perroflacos con las costillas marcadas de horas sobre la bici. Vamos adelantando a todo el mundo como si fuéramos con motor, en las primeras cuestas a partir de Tres Cantos se descuelga uno, quedamos cuatro, al poco rato se descuelga otro mas con pinta de sprinter quedando los tres perrosflacos y un servidor. Toda la subida a plato y en las últimas rampas cede uno de ellos, ni que decir que a mi me llevan de la oreja apretando y finalmente llegamos a Colmenar y deciden pararse los dos que quedan a esperar todos los demás. Impresionante subida del carril a una media superior a los 30 km/h.

Les doy las gracias por el servicio y voy comiendo algo hasta Soto del Real, donde localizo una fuente para llenar los bidones antes de la subida a miraflores y el puerto.

A partir de Soto se va por carretera, creo recordar que sin arcén y ascendiendo ligeramente hacia Miraflores de la Sierra. Ya en Miraflores con 62 km/h en las piernas empiezo la subida al puerto de la Morcuera. Ya lo conozco y se que la peor parte esta al pasar por la caseta abandonada, como es inevitable sufro en la subida, ya he comentado en alguna ocasión que no me considero bueno en porcentajes por encima del 6% aunque poco a poco se va mejorando. Ya relaté mi primera experiencia en Morcuera en esta crónica:


Una vez conquistado el puerto, bajada y de nuevo ya en el carril bici me engancho esta vez con tres bicis de triatlon. Como me veo con fuerza me engancho a rueda y volamos a una media de 40 km/h hasta Alcobendas, donde ellos salen y yo continuo a mi ritmo hasta salir del carril de nuevo a las calles de Madrid.

En este punto ya con 120km encima empiezo a notar el cansancio y bajo bastante el ritmo por Madrid y me paso algo curioso; me adelanto un menda con una bici urbana, doy unas pedaladas y me coloco detrás en una cuesta y en esto el tío sin hacer apenas esfuerzo, con chancletas y bermudas noto que lleva un ritmo que no puedo sostener, miro mi cadencia de pedalada, la velocidad, los cambios... pero que coño pasa aquí.... no han sido capaz de dejarme atrás en el carril gente preparada y ahora un tio en chanclas y silvando va a poder conmigo.... joder que pajarón que llevo....  hasta que me doy cuenta de un detalle muy importante:
El jodio llevaba motor.... ....una vez metido mi orgullo en su oportuna estantería me arrastré por Madrid hasta llegar al Ensanche con 144km y un cansancio considerable. Una buena paliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario