Ensanche de Vallecas - Soto del Real (133km ^1122m)

 Distancia recorrida: 132,33 kilómetros
Altitud min: 613 metros, max: 943 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.122 metros, bajando: 1.215 metros
Grado de dificultad: skill Moderado








Desde hace muchísimos años me viene apeteciendo circular por el carril bici de Colmenar Viejo y aprovechando que quería hacer una sesión de bici de carretera con muchos kilómetros de cara a estar en forma para futuras palizas por el campo me animé a realizarlo.

Esta vez el recorrido era sencillo, no he tenido que mirar en Google Earth nada por que cuando hice la ruta del ANILLO CICLISTA me fijé desde donde se iniciaba el llamado carril bici de Colmenar Viejo, aunque va mas allá hasta Soto del Real.


Estuve dudando en como hacerlo; en un principio pensé en ir con el coche hasta Montecarmelo y hacer el carril bici de ida y vuelta pero solo salían 67km y quería hacer sobre los 100km. Así que finalmente me decidí a hacerlo desde la puerta de casa en el Ensanche de Vallecas. Salen alrededor de 140km, se me fue la mano...

Madrugué con la intención de estar en casa a la hora de la comida y prontito tomé el anillo ciclista en Palomeras dirección norte rodando a ritmo de 24 hm/h de media. En la ruta del anillo ciclista ya lo indico pero esta fatal indicada la zona de la peineta, era la tercera vez que pasaba y todavía dudaba.

La zona de Sanchinarro es infumable para rodar, los cambios de acera en cada semáforo lo hacen para uso exclusivo de dominguero con familia; así que como ya pensé la ultima vez hice el recorrido por carretera, hay tres carriles y poco trafico.


En Montecarmelo empieza el carril a Colmenar Viejo, esta indicado con un poste claramente, además se ve bastante movimiento en ese cruce.

Son unos 67km ida y vuelta que se hacen a buen ritmo; la parte mas dolorosa esta entre Tres Cantos y Colmenar pero sinceramente pensaba que sería mas duro, son rampas sobre el 6% durante unos 7 kilometros.
En un post especifico tienes mas datos y gráficas sobre el carril bici de Colmenar: CARRIL BICI COLMENAR.

Ya en Soto del Real conocí a un ciclista que desde aquí le mando un saludo, estuvimos charlando animadamente sobre este gran deporte y me animó a iniciar un proyecto que tengo en mente: RESTAURACIÓN DE OTERO. El había restaurado una bici antigua, poniéndola a punto y unas gomas de carretera. Así que ya me leeréis como va el tema por que me apetece darle uso a la Otero y para uso por carretera puede ser perfecta.
En rutas como esta que son integramente asfalto se nota una barbaridad las cubiertas, yo para esta ocasíon compré unas gomas de carrtera de 1.25, que pondré a la Otero para no tener que cambiar las cubiertas, y la sensación al subir es muy diferente que con mis cubiertas habituales de 2.2. Eso si, en las curvas se nota mucho y estoy en adaptación.

La vuelta, la hicimos juntos tranquilamente Enrique y yo, En la zona de Montecarmelo nos despedimos y hasta ese momento mi estado físico era perfecto para llevar unos 115km encima. Pero en los desniveles finales de Sanchinarro empecé a bajar el ritmo, no estoy acostumbrado a tantos kilómetros y tampoco considero que este en plena forma, tuve incluso que pararme para comer algo por canillejas; me arrastré como pude hasta llegar a la carretera de Valencia;  y no se si fue que mi cuerpo asimiló la miel y chocolate que comí o la cercanía al empezar a ver el PAU a lo lejos que el final lo hice en modo proyectil incluida la subida por la avenida del Mayorazgo.


Al final un montón de horas encima de la bici, que con la mochila me dejaron las cervicales para el tinte... ahora, una vez pasado el “dolor” estoy orgulloso de la paliza pero en los momentos difíciles lo pasé mal. Ha sido como un borrachera: en el momento que estas chungo llegas a pensar en no volver a beber en la vida pero luego se pasa y se olvidan esas cosas.



Como te decía si quieres mas info del carril bici de colmenar aquí lo tienes:
CARRIL BICI DE COLMENAR.

2 comentarios:

  1. Hola compañero de ruta, siento que acabaras tan jodido, es lógico, yo con 82 km. en cambio estuve más entero al final de la jornada.
    Leeré con interés la restauración de la Otero, que seguro que acompañas de buenas fotos antes, durante y después.
    Ánimo y cualquier ayuda que necesites no dudes en pedírmela.

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  2. Hombre, Enrique. Bienvenido a mi humilde morada.

    Ayer estuve mirando la Otero y de momento he pasado la primera prueba, he sacado los pedales con relativa facilidad. Ya veremos como lo hago con la tija por que esta esta soldada.

    En principio tengo pensado hacer una restauración leve. Cambio a pedales automáticos, cambio de manillar por que esta oxidado y las cubiertas de 1.25 que vistes.
    Por lo demás puesta apunto de las ruedas (radios) y cambios y frenos. Esa será la fase inicial; por que la verdad es que la Otero esta "para entrar a vivir".

    La geometría de la Otero, ademas de los desarrollos que tiene hace que sea una muy buena bici para asfalto.

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