Ensanche de Vallecas - Aranjuez (por Casa Eulogio) (MTB 54km ^127m)

Distancia recorrida: 53,83 kilómetros
Altitud min: 30 metros, max: 187 metros
Desnivel acum. subiendo: 127 metros, bajando: 274 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Fecha:  mayo 30, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):   No



Ver en Google Earth (necesitas cuenta en wikiloc)



El año pasado con una niebla muy densa fui desde el Ensanche de Vallecas hasta Aranjuez (Ensanche - Aranjuez). El recorrido me dejó muy buena sensación y pensé que en primavera el recorrido sería espectacular.

Mi señora esposa después de haberla hablado maravillas sobre la ruta y sobre todo viendo que el perfil es muy favorable accedió a hacer la ruta conmigo. Para evitar todas las cuestas decidí llevarla rodeando la Marañosa por Casa Eulogio en vez de ir por el carril bici y la subida consiguiente. Salen mas kilómetros pero es mas amena.


Cargados con una buena tortilla de patatas en la espalda para hacer un picnic en Aranjuez nos aventuramos en un día muy caluroso. La intención era comer en el Parque del Príncipe en Aranjuez. Es importante ir con liquido suficiente, aunque pasamos por San Martin que se podría llenar el agua.



Quiero hacer un inciso por un tema que cada día me preocupa mas: la estupidez humana. En esta ocasión se ceba con los individuos montados en bici en grupeta todos con su malliot a juego. No me gusta generalizar pero cada vez lo ponen mas complicado. Concretamente esta salida coincidía con la RED MTB que este año tenía como punto de reunion Rivas. Mi queja no es contra la marcha ni mucho menos es contra los estúpidos (cada vez mas) que por ir en grupo piensa que la carretera es suya y los demás sobramos. Concretamente en la carretera paralela al Jarama a los pies de los riscos de la Marañosa que entran dos coches en paralelo coincidimos de frente con varios grupos (ellos iban dirección Rivas) completamente irrespetuosos ocupando el 100% de la calzada y ni aun viéndonos nos dejaban apenas hueco teniendo en alguna ocasión problemas para circular nosotros dos hasta el punto de tener que empezar a chillarles para que dejasen paso. No es la primera vez que me pasa esto y seguramente no será la última, la estupidez es infinita... en una ocasión conté a 6 con el mismo disfraz y los seis en paralelo ocupando el 100% y sin apartarse por supuesto.


En fin... El inicio del recorrido hasta mi mujer se lo sabe de memoria, bajada hasta la ribera del Manzanares (la zona de charcos sigue con mucho agua todavía pero se puede pasar), llegada a Casa Eulogio, vuelta a los riscos de la Marañosa y “todo tieso” salimos a la rotonda de la Warner, se pilla el carril bici de San Martín de la Vega y llegamos al pueblo que cruzamos y salimos por la calle de la Soledad.


Quizás la palabra que mejor describa la ruta fue DECEPCIONANTE. Posiblemente había idealizado la ruta por el día de niebla que apenas se veía a 20 metros, el ambiente fue mágico; poco después de salir de San Martín de la Vega la finca de toros bravos con la niebla era de película; sin embargo a la luz de un sol de justicia hasta los toros parecían de peluche; los caminos que recordaba con charquitos y suelo compacto pero húmedo de rodar espectacular esta ocasión eran caminos rectos interminables, polvorientos y con baches incómodos.



Apenas paramos por que el camino no es duro, una barrita antes de tomar los 3,5 kilómetros que hay que hacer por el arcen de la carretera para cruzar el Jarama a la altura de Titulcia. De nuevo salida a Vía Pecuaria y mas de lo mismo, rectas interminables muy al estilo Rally-Maratón que con el sol en nuestras cabezas  se hace algo pesado. Mi chica ya en los últimos kilómetros me empieza a preguntar cuanto queda. La verdad es que esta fuerte la jodía por que es la tercera vez que pilla la bici este año y no se ha quejado mucho.


Lo mejor de todo es el estado del campo, con las lluvias de estos meses atrás es impresionante los campos de amapolas a lo lejos.

Y tranquilamente charlando llegamos al puente que cruza el tajo hacia el parque del príncipe; cruzamos el puente ya bajados de las bicis y descubrimos que el parque debe ser todavía del príncipe por que no nos dejan pasar con las bicis los de patrimonio nacional (ni bajados de la bici). Como de costumbre nos toca pagar a justos por pecadores. Debe de ser la edad pero ya empiezo a estar hasta los huevos de ser siempre yo el que me tenga que joder por cuatro guarros y maleducados. Por gente así no se puede circular en bici por ejemplo en el Parque de Monfragüe y cada vez mas sitios son cerrados al paso de ciclistas.


En fin, lejos de jodernos el día nos fuimos al palacio y en la sombrita en los bancos del paseo de armas con dos cocacolas frías, nos descalzamos y nos metimos unos bocatas de tortilla entre pecho y espalda como bien nos habíamos merecido con las vistas del palacio.


Antes de que empezara Morfeo a acariciarnos nos fuimos a la Estación de Cercanías y en 1h y 15’ (me parece una barbaridad) estábamos en la Estación de Las Suertes. Ducha y siestota torera....

Os recuerdo que en el Metro solo se pueden meter bicis los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario