Liquido Antipinchazos SLIME

Antipinchazos SLIME. 

Desde hace mucho tiempo existen productos que se introducen dentro de la cámara y al pinchar en marcha este “moco” (como se le suele llamar) sale por el pinchazo hasta que se solidifica haciendo tapón a modo de parche.

Esto solo tiene una pega y es el peso añadido a la bici; pero a pesar de esto me animé a ponérselo en la rueda trasera que es la que mas pereza da cambiar una cámara.
Y después de varios meses sin pinchar la rueda trasera voy a ponérselo también a la delantera.

Añadir el liquido dentro de la cámara es muy sencillo; solo necesitamos una herramienta para sacar el obús de la válvula. El propio tapón del bote por la parte de dentro hace la función; Debe hacerse con mucho cuidado por que esta llave es de plástico y se rompe con muchísima facilidad; Por 1€ te venden en una tienda de bicis una llave de metal para sacar el obús.
Como digo con cuidado se saca el obús que va a rosca; conectamos el tubo y empezamos a introducir el moco dentro de la válvula. Hay varias medidas de bote; pero el que mas se ve en las tiendas es para dos ruedas y tiene una marca que indica la mitad del bote.
Una vez dentro todo el moco se vuelve a enroscar el obús y tenemos una cámara preparada para pinchazos de menos de 3mm.

Según el fabricante el sello pierde cualidades a partir de los dos años; mi hermano lo lleva hace bastantes mas y no ha pinchado. Es necesario recordar que hay que seguir llevando cámaras de repuesto en las salidas por que no hacen milagros en pinchazos gordos.


Según la Web oficial las características del producto:

SLIME Tube Sellator esta formulado y probado para uso en todos los neumáticos con cámara. Permanece en estado liquido y no se endurece, o seca durante al menos dos años. A medida que SLIME gira en la cámara, la fuerza centrifuga empuja el sellador en la banda de rodamiento creando una capa de protección, reparándolos pinchazos que se puedan producir o tratando las perforaciones existentes. SLIME no funciona en cámaras con perdida de presión en pinchazos laterales, llantas dañadas o válvulas defectuosas.

Evita los pinchazos hasta 3mm utilizando Fibro-Seal.
No es tóxico, ni inflamable y es soluble en agua.

Aquí esta la prueba de como queda en la cámara:


Hace poco pinché y el liquido poco pudo hacer... pero no le culpo podeis ver los insólito de la situación:


 


15 comentarios:

  1. 20100411 --> Funciona... en el recorrido hacia Campo Real suena pinchazo y al momento deja de sonar. Me bajo de la bici y la rueda está perfectamente. Termino la ruta sin complicaciones.

    La verdad es que me quedé con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenia pensado meterle moco a las camaras en previsión del verano, porque el pasado verano pinchaba prácticamente día sí y día también :D ua duda... dices que el bote "típico" vale para dos cámaras, he visto en wiggle un bote de 237ml, ¿este valdría para las 2 ruedas?, ¿cuánto se suele meter a cada cámara unos 115ml de moco más o menos?

    http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/Slime_Tube_237ml_Tyre_Sealant/5300005837/

    ResponderEliminar
  3. Acabo de poner una foto de como actúa el liquido cuando hay un pinchazo.

    No sabría decirte cuanto hay que echar en cada cámara; el bote que compré tiene una marca que indica hasta donde tienes que vaciarlo. Miraré de que capacidad es el bote pero claramente ponía que era para dos cámaras.

    ResponderEliminar
  4. Aprovechando que voy a pedir un par de cosas a wiggle, voy a meter definitivamente el bote de moco en la cesta y asi lo pruebo durante el verano, a ver que tal... la fotillo esa que has puesto mola :) por cierto, cuando metes el liquido en la camara... ¿notas algo cuando ruedas? o la cosa se queda adherida a la camara y no va dando tumbos al rodar???

    ResponderEliminar
  5. He comprobado el bote que tengo y efectivamente es de 237ml para dos camaras. Recuerda la linea que hay en el bote para saber cual es la medida para cada una.

    En las ruedas no se nota nada distinto, se puede hinchar sin problemas y salvo el ligero peso que no se aprecia no hay nada especial ni distinto de no llevarlas.

    Te recomiendo consigas un "saca obuses" metálico por que el de plástico del tapón se dobla rápido.

    ResponderEliminar
  6. Pues decidido... lo probaré, y te contaré :)

    ResponderEliminar
  7. De nuevo noto el resultado. En la zona de los riscos de la marañosa la rueda se llena de pinchos.

    Quitandolos uno a uno empieza a salir aire; me monto en la bici para que gire la rueda y sin problema, agujero tapado.

    ResponderEliminar
  8. De nuevo hace poco en San Martin de la Vega de nuevo noto el pinchazo, ruedo unos metros y deja de sonar; en esta ocasión tuve que pararme para meter mas aire por que había salido bastante.

    Os recuerdo que si notais el ruido no dejeis de dar pedales por que se sella al estar moviendo la rueda y el liquido interior.

    ResponderEliminar
  9. LLevo 3 meses usando este producto y nada, ni un pinchazo, es otro cosa, funciona excelnte, lo recomiendo al 100%... Antes día por medio una camra nueva, hoy, he ahorrado dinero, y lo mejor lo puedes hacer tu mismo, las indicaciones estan en el envase...
    Suerte
    Desde Chile...

    ResponderEliminar
  10. Ayer desgraciadamente tuve uno de esos "pinchazos" imposibles de reparar por el "moco verde" :(
    Voy rodando cuando oigo que voy perdiendo presión en la rueda de atrás, normalmente al poco dejas de oir la pérdida de aire ya que sella el pinchazo, pero en esta ocasión no fué así. Miro a ver, y tengo un tornillo clavado :( chungo... veamos a ver si es verdad eso de los 3mm (el diámetro del tornillo sería más o menos esa medida)... pero no hubo suerte. Aguanté hasta casa con el tornillo, y al llegar lo saco, y aquello empieza a salir como si fuese un geiser, hasta que la rueda se queda sin presión. Resultado final: agujero no sellado y cubierta llena de moco verde por dentro :(
    En estos casos... ¿qué hacéis? ¿parcheais la cámara y la rellenáis con más slime?

    ResponderEliminar
  11. Pues no sabría que decirte. Habría que ver el agujero... pero como primera media si es grande y localizado en la cubierta pondría un parche en el interior para que no entre nada dentro.

    No pierdes nada por ponerle un parche y probar. Yo personalmente compro las camaras mas baratas (no veo diferencia con las caras que he usado tantos años) y cuando pincho no me complico y las tiro. Si bien es cierto que desde que uso el moco hace muchisimo que no pincho.

    Por otro lado, cuando quitaste el tornillo tendrias que haber dado pedales y es posible que se hubiera sellado, si la rueda esta parada no se sella. Quizas tendrías que haberla hinchado primero.

    En una ocasión se me clavó una grapa de estas de las obras con un grosor de bastante diametro y el moco aguantó como un campeón, pero claro no es perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Sí, luego lo pensé cuando llegué a casa, que podría haber probado a quitar el tornillo y seguir dándole para que al girar la rueda quizás se facilitase el sellado, pero la verdad es que como vi que con él metido aguantaba, no lo quité, y al llegar a casa lo quité sin pensar en ese tema... bueno, para la próxima vez (que espero que no la haya, jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Hola !!
    Mi hobby es andar solamente en 2 ruedas, y utilizo un kit reparapinchazos para resolver rapida y exitosamente mi problema.
    En la practica te comento que es muy bueno, y muy barato, y facil de llevar. Vale la pena tenerlo en el equipo, y no cubiertas antipinchazos!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, son cosas distintas. Digamos que lo que recomiendas es una solución activa y para mi el liquido antipinchazos es pasiva.

    Personalmente ademas de llevar la protección pasiva del liquido en la cámara también llevo una cámara y parches auto-adhesivos.

    ResponderEliminar
  15. yo se lo he puesto hoy haber como va jejeje

    ResponderEliminar