SHIMANO SMPD22

SHIMANO SMPD22

A pesar de llevar casi medio año con los pedales automáticos no termino de acostumbrarme a ellos en determinadas situaciones. En lineas generales estoy muy contento con ellos, la integración con la bici es espectacular: saltas y la bici va contigo. Ya no podría pedalear a gusto sin ellos.
Pero como digo, en algunas situaciones, digamos que extremas, todavía no tengo dominado el tema de sacar el pie con la suficiente rapidez.
Esta situación es en un caso en concreto: cuando subo rampas con mucha piedra, regueros, tierra suelta y la pendiente es muy alta... en estas situaciones que no sabes en que momento te quedas, o te patina la rueda trasera son las que no domino. En una ocasión caí lateralmente subiendo una cuesta muy fuerte por Las Rozas y por poco me despeño lateralmente por un barranco; desde ese momento no apuro el máximo en subidas por el miedo a caer y tiendo a sacar el pie cuando empiezo a ver peligro.
Esto me jode, por que en alguna ocasión me queda la sensación que podría haber subido.
También aunque en menor medida en alguna bajada técnica he tenido algún susto por ir anclado aunque en lineas generales bajo mas seguro enganchado.
Y por último, en alguna ocasión llevo la bici a la gasolinera y es incomodisimo pedalear sin calas...
Por todo esto me decidí a probar los Shimano SMPD22. Realmente los venden como reflectantes para  pedales automáticos pero la verdad esto es lo último que me preocupa por que suelo llevar ropa  con buena visibilidad.
Ponerlos en mi caso fue muy sencillo, con un destornillador vences el muelle y entra como si fuese una cala de la zapatilla; después probé a sacarlo y personalmente lo veo muy sencillo, digo esto por que he leído que a la gente le cuesta mucho ponerlo y quitarlo.
Estuve leyendo en diversos foros y hay opiniones para todos los gustos; mi intención es tenerlos hasta que me vea 100% suelto en todas las situaciones con los pedales automáticos. 
El peso que se añade es mínimo por que es plástico, y no hay problema por tener solo una cara del pedal por que al tener algo mas peso en una cara siempre queda por debajo la "plataforma".

Cuando llego a alguna cuesta complicada, alguna senda estrecha que no conozco, alguna zona de maniobras o cualquier situación dudosa no lo pienso y desengancho el pie derecho y giro el pedal para llevar un pie "libre".
Innegablemente la estética del pedal cambia, pero ande yo caliente ríase la gente.




4 comentarios:

  1. Me encuentro en el mismo caso que tú. Por miedo o por fallo al no anticiparse a desenganchar el pie, me los acabo de comprar. A ver que tal resultan. Sólo tengo una pregunta : el espacio para el pie debe ser más estrecho que en un pedal de plataforma estándar, no? No se te resbala el pie?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a decir verdad ya apenas los uso en marcha, con el tiempo te terminas acostumbrando a girar el tobillo sin pensarlo pero los sigo dejando puestos por que me vienen muy bien cuando llevo la bici a lavar y voy en zapatillas y tambien por que no soy un obseso del peso de la bici como la mayoría.

    Tambien vienen muy bien cuando estoy en una zona que no conozco y me desengancho el pie derecho y lo llevo en la plataforma.

    El espacio de plataforma es mas pequeño que un pedal corriente e incluso la cala de la bota puede hacer que no agarre correctamente y como dices tu pueda resbalar (sin peligro) pero para los casos que te comento viene muy bien.

    ResponderEliminar
  3. en Alemania ya se comercializa unos pedales automaticos IMANTADOS MUCHO MAS FACIL DE SACAR EL PIE Y OTRAS MEJORAS
    http://spanish.alibaba.com/product-free/Bicycle_Bike_Cycle_Magnet_Pedal_System-108386799.html

    ResponderEliminar
  4. grioco@hotmail.com pedales imantados

    ResponderEliminar