Sugerencias y comentarios de la web

He creado este post para poder comunicarme con los lectores que tengan alguna sugerencia, critica o cualquier otra cosa que haga la web mas útil.

Escribidlos en los comentarios.

18 comentarios:

  1. Gracias por tu aporte. Somos vecinos y me viene muy bien tu información ya que estoy empecezando a aficionarme al MTB. Espero verte por ahí algún día!.
    Por cierto lo de los videos es una idea genial.

    saludos,
    David

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que pueda ser útil la web. Como he comentado en alguna ocasión no pretendo que la gente vaya a hacer las rutas a pies juntillas, pero creo que puede dar muchas ideas para alguna salida en bici sobre todo desde el Ensanche, ya sea en plan a tope o con la pareja o amigos.

    Si veis a un tio con una Trek blanca y una cámara acoplada al manillar ya sabéis quien es.

    ResponderEliminar
  3. Hola MAROxx,

    Únete a Red MTB. Diseña tu ruta desde tu casa hasta Rivas y ven a la concentración anual de bikers MTB de la zona centro. El año pasado fuimos más de 300.

    Nosotros iremos desde Arroyo del Fresno (Norte Madrid) por el Anillo Ciclista hasta el carril de San Martín, en los Gozquez ascenderemos por los cortados de La Marañosa, Casa Eulogio y Rivas. ¿Alguna idea mejor?.

    Mi blog, http://bikertb.blogspot.com

    Nos vemos en Rivas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas la ruta que tenéis pensado esta muy bien. Podéis ver fotos y vídeos de la zona en mas de una de mis rutas, por ejemplo:
    http://maromtb.blogspot.com/2009/12/ensanche-de-vallecas-warner-bros.html



    Si por algún motivo quisieseis acortarla podéis ir por el parque lineal del Manzanares hasta abajo sin pasar por la marañosa ni los cortados. Sería algo parecido a la vuelta de esta ruta pero llendo desde el parque del manzanares:
    http://maromtb.blogspot.com/2009/12/ensanche-de-vallecas-rivas-laguna-del.html

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas:
    Yo también soy del Ensanche y me gustaría que me dieras tu opinion sobre la ruta que, una vez bajadas las cocheras e incorporado al caminoo, gira a la derecha en el túnel en lugar de a la izquierda.
    Verás, yo he recorrido esa parte en bici (típico sube y baja rompepiernas), paralelo a la vía del tren. Si siguies siempre paralelo encuentras un tunel en un pequeño valle. Nunca lo he cruzado, ¿no sería más fácil llegar por allí a la Warner? ¿Has ido alguna vez por ese camino?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si, conozco perfectamente esos puentes, por que son dos, que atraviesan la M-31. Ese camino es perfecto para llegar al parque del Manzanares. Para ira a la Warner retrocedes un poco pero como tambien sales a la ribera del Manzanares tambien vale.
    En esta ruta los uso y puedes ver un video:

    http://maromtb.blogspot.com/2009/05/ensanche-vallecas-ruinas-carpatas.html

    ResponderEliminar
  7. Una vez cruzado los tuneles el camino sigue como tu bien dices rompepiernas hasta llegar a la ribera del Manzanares. Desde ahí tienes un mogollon de rutas hacia el norte, sur y este.

    Te recomiendo que repases las rutas en el indice por que te puede dar alguna idea.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!!
    Por lo que veo eres de la zona del ensanche.
    Estoy empezando a salir de nuevo con la MTB pero me da una pereza terrible salir solo.
    Te digo por si no te importa que me una a ti en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  9. En la web de la asociación de vecinos del PAU de Vallecas que imagino conocerás en el subforo de deportes hacen quedadas habitualmente; los horarios que se gastan son demasiado madrugadores para mi pero aun así esta primavera me gustaría salir con ellos alguna vez.

    En cuanto estén algo mas secos los terrenos de la ribera del Manzanares tengo pensada una rutilla por la zona exterior de la finca del PIUL y seguramente escriba en el foro del PAU por si alguien se quiere animar.

    ResponderEliminar
  10. He creado un foro para atender este tipo de sugerencias.

    Pinchando en FORO en la cabecera.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Es impresionante todas las rutas que conoces. Yo soy vecino del Ensanche y acabo de vender la Bici de carreras y me he comprado un MTB. Me molaría que quedasemos para ir hacer rutas, que yendo acompañado es mas divertido y seguro. mandame un correo a la cuenta fmmanrique del google y nos ponemos en contacto. Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. OK. te ficho el correo y si te viene bien hacemos una rutilla con un vecino y así somos tres.

    Hoy he hecho una ruta impresionante, por dura y por bonita, ya la postearé cuando tenga tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Cuantos mas seamos mejor lo pasaremos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Maroto, soy Dani el cuñado de Jose te acuerdas? tengo unas dudas de mecanica. Donde puedo pillar tu mail para mandarte mis dudas?

    ResponderEliminar
  15. Hombre Dani, que tal?

    Le he enviado un SMS a Jose para que te pase mi correo.

    ResponderEliminar
  16. hola Maroto, me gusta mucho tu blog. el otro día intenté hacer una de tus rutas bajando desde el ensanche hacia el río pero el túnel que pasa bajo la M31 al lado de la M50 estaba hasta arriba de barro y no me atreví. Sabes si el que está un poco más al este está mejor? Me refiero a este:
    http://4.bp.blogspot.com/_GbL6FV9IPPM/Stw4zAspUfI/AAAAAAAAArc/KxJ1z_bsofg/s1600-h/Ensanche+-+Ribera+Manzanares.png

    gracias!!
    Miguel

    ResponderEliminar
  17. Los últimos meses ese tunel esta impracticable; tiene un lodo muy denso que lo hace incomodisimo.

    Hay varias alternativas, si la ruta va a ser larga uso últimamente la alternativa de esta ruta:

    http://maromtb.blogspot.com/2010/10/ensanche-senderos-rivas-velilla.html

    Se va muy bien por la nueva carretera del vertedero; al llegar a la gasolinera que hace curva la carretera la abandonamos por el camino de tierra.

    De todas formas cualquiera de los otros tuneles suele estar mejor; hay agua pero el firme es mas duro y se cruza sin demasiados problemas.

    Los tuneles de la M-31 se cruzan muy bien por que la superficie esta asfaltada; si no quieres mojarte el culo mete plato pequeño y pasa suavemente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Queria darte las gracias por tu blog, soy del ensanche y la verdad es que viene muy bien, tenias que tener una cuenta paypal para que te hicieran donaciones y asi mantener el blog. Muchas gracias

    ResponderEliminar