Ensanche Vallecas - Ruinas Carpatas - Manzanares - Anillo (MTB 28km ^106m)

Distancia recorrida: 27,79 kilómetros
Altitud min: 557 metros, max: 634 metros
Desnivel acum. subiendo: 106 metros, bajando: 106 metros
Grado de dificultad: Fácil
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Coordenadas: 262

Link WikiLoc




Recorrido ameno para hacer con todo tipo de compañia.
Salida en el Ensanche de Vallecas. En primer lugar se toma la carretera de las cocheras de Metro, justo en la entrada en el lado derecho hay una verja abierta donde salimos a caminos de tierra, lo tomamos dirección a las vias del tren del AVE a Barcelona. Continuamos por las vias paralelo a ellas durante los próximos kilometros, atravesamos la M-31 por unos tuneles asfaltados:




según mapa seguimos hasta llegar a la ribera del Manzanares.
Nada mas pasar la M-45 por abajo estan las Ruinas Carpatas; hay que subirse sin la bici para ver la zona vallada. El estado es bastante lamentable; ha crecido mucha vegetación y a penas se distingue nada:


Una vez visitado este punto volvemos unos metros hacia atras para cruzar el manzanares por un puente y empezar a subir hacia el Parque del Manzanares; se pasa por la Caja Magica y una vez dentro del Parque subimos a la Diosa del Manzanares; Aqui es un buen momento para comerse unos huesitos y disfrutar de las vistas.

El regreso lo haremos por el anillo ciclista; para ello seguiremos hacia los campos de futbol y saldremos por la depuradora de la china y nos uniremos al anillo ciclista; y a pocos metros observaremos uno de los puntos mas negros del anillo: el tunel sobre las vias y M-40; nada mas cruzarlo (con mucho cuidado por que se ve muy poco y la acera es muy pequeña)nos topamos con residuos fecales en el suelo de las chabolas cercanas. Se continua por el anillo atravesando el parque forestal de entrevias y subimos por el parque de palomeras; en un punto determinado nos adentramos en el parque para cruzar la M-40 y salir al poligono de Vallecas; todo recto estamos de vuelta en el Ensanche de Vallecas.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Comentar que el puente por el que cruzaste por encima de las vías del tren cerca de la M-45 ya no existe. Habría que cruzar por uno anterior, unos dos kilómetros antes. Estuve la semana pasada.
    Aprovecho para agradecer el trabajo que has hecho a lo largo de los años con las rutas. He empezado ahora a andar en MTB y me vienen genial.

    ResponderEliminar