Pedales SHIMANO PD-A600

Cuando compré la bici de carretera esta venía sin pedales; como sabeis le pego a la MTB y la carretera por lo que decidí darle una oportunidad al sistema SPD en la nueva bici.

Aproveché unos pedales SHIMANO M520 que tenía en mi vieja mountainbike (otero sherpa) que usaba con slicks a modo de bici de carretera.

Despues de 8 meses dando pedales con ellos me queda claro que prefiero la cala SPD, no creo que haya diferencia con respecto a las LOOK, speedplay u otros sistemas para carretera con respecto a la superficie de apoyo. Quizas si pueda haber diferencia dependiendo el calzado que llevemos, si es uno muy blando seguramente perdamos mucha potencia en la pedalada pero considero que las mias son bastante rigidas. Curiosamente he coincido con dos personas en dos peñas ciclistas que llevan SPD y casualmente son los que mejor estan de todo el grupo.

De esta forma puedo usar las misma botas para MTB y para carretera, usar el mismo sistema que estoy acostumbrado y sobre todo puedo andar como una persona normal cuando bajo de la bici.

Teniendolo claro decidí comprar algo mas acorde a la bici y vi que existía un pedal SPD con estetica de carretera y mucho menor peso, según la publicidad de SHIMANO corresponde con la categoría ULTEGRA.
El tema del peso me da un poco igual; quizas la razón principal ha sido la estetica de la bici.

Por otro lado la superficie de apocho del pie es mayor, pero yo sinceramente no sabría decir si esto se nota.

Como pegas la pintura se va con mirarla; los tengo apenas hace un mes y ya estan muy arañados, si bien es cierto la pintura es muy parecida al pedal y no se nota demasiado. El pedal a veces se queda con la cara de la cala hacia abajo pero no lo veo problema; hace años llevaba rastrales y quizas tenga todavía el instinto y lo giro sin darme cuenta.

En lineas generales estoy contento con el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario