Ponte casco

Parece mentira que todavía hoy haya tanta gente que va sin casco, en todas mis salidas siempre me cruzo con alguno. No olvidemos que montar en bici conlleva cierto riesgo y una salida de ocio en una mínima tontería puede terminar mal.

Recuerdo un día haciendo una salida nocturna con mi hermano en la zona del parque regional del guadarrama. Íbamos varios charlando a velocidad moderada y mi hermano iba haciendo el chorra haciendo giros... como estaba oscuro metió la rueda delantera en un socabon y se "calzó" uno hostion en seco contra el suelo impresionante; en la caída golpeo con la cabeza una zona dura. Desde el suelo y tocándose la frente empezó a decir que le salía sangre de la cabeza; fuimos corriendo a enfocarle con las linternas y descubrimos que lo que el tocaba húmedo era sudor....

Como puedes imaginar el descojone hacia el fue curioso... pero luego al llegar a casa revisando el casco estaba partido en el lateral. Si no lleva casco vete a saber que hubiese pasado.

Recientemente he vivido algo parecido, vi como un ciclista paraba y al no tener soltura con los automáticos cayó de lado golpeó con el hombro primero y después con la cabeza en un bordillo; afortunadamente llevaba casco.

Hay gente que no lo lleva por que le estropea el peinado:


O por que les hace parecer estúpidos:


O simplemente por que no queda bien:


Yo desde luego siempre procuro recomendarlo, una vez acostumbrado a el no te enteras que lo llevas.



Os dejo una serie de imagenes que he recopilado por Internet:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario