Ensanche de Vallecas - Villaconejos (por Aranjuez) (128km ^827m)

Distancia recorrida: 128 kilómetros
Altitud min: 491 metros, max: 700 metros
Desnivel acum. subiendo: 827 metros, bajando: 818 metros
Grado de dificultad: skill Moderado




Ver en wikiloc
Ver en Google Earth (necesitas cuenta wikiloc)




Después de un par de salidas con mi nueva flaca CANYON ULTIMATE AL 9.0  me decidí a hacer una ruta de mas de 100km para ir preparando el fondo para esta temporada de primavera-verano. Normalmente en invierno suelo hacer mucho asfalto por dos motivos: como mas de una vez he escrito el barro mola pero termina cansando y también para poder hacer mas kilómetros a ritmo para fortalecer el fondo físico de cara a las etapas duras venideras.

Así pues me decidí ir desde el Ensanche hasta Villaconejos pasando cerca de Aranjuez. En el ciclismo de carretera contamos con una gran ventaja, no hace falta el GPS por que hay carteles de trafico.

Para llegar al carril bici de San Martín de la Vega con la flaca desde el Ensanche de Vallecas uso la carretera de Villaverde-Vallecas, precisamente la única zona que no hay arcén es la que da al Poligono de Villa de Vallecas y al nuevo polígono de Atalayuela y desde las Navidades de 2010 están desdoblando.
De esta forma se llega en un momento al Anillo ciclista y Parque del Manzanares. Salgo del Parque y tomo el paseo de los Rosales y después la M-301 que tiene buen arcén.

Para llegar a San Martín con la MTB uso el carril entero pero con la flaca no me gusta pasar por Perales del Rio, entre la mierda de las chabolas y los múltiples pasos de cebra es un coñazo, así que voy por el magnifico arcén de la 301 que por lo menos en fin de semana a penas hay trafico.

Me incorporo al carril justo antes de la subida a la Marañosa que cada vez subo mejor (la diferencia entre la flaca y la MTB en estos casos es incomparable).

En esta ocasión decidí no pasar por San Martín de la Vega y tome la carretera anterior al pueblo, es una carretera moderna con un arcén cojonudo y dos subidas que generalmente esta llena de ciclistas.

Llaneando a buen ritmo paso por la rotonda de Ciempozuelos y sigo dirección Aranjuez; un cartel me da la bienvenida a la provincia de Toledo. Después tomo dirección Aranjuez / Chinchon. Entre Aranjuez y Villaconejos es ligeramente cuesta arriba (ahora bienvenido a Madrid) y hasta este momento tengo una media de 28.6 km/h teniendo en cuenta que he callejeado por Villaverde y eso baja la media.

En Villaconejos paro a mear y me lanzo cuesta abajo a Titulcia donde giro dirección Chinchon y posteriormente giro hacia Morata de Tajuña hasta la carretera que lleva a Chinchon. En este punto ya empiezo a ir algo jodido, el bote de Isostar lo tengo seco y el de agua esta en las últimas. Desayuné 50gr de pasta y un café con leche y en ruta una barrita Long Energy de Isostar.
Paro para llenar el bote en la gasolinera CEPSA y hay un cartel de "agua no potable"... menuda putada...
Tiro hacía la cementera, esta es la peor zona por que no hay arcen hasta llegar arriba. Es un pequeño puerto con un par de zetas que se sube ya con las pulsaciones agitadas y mas si llevas a un coche detrás que no puede adelantarte. Me incorporo a la carretera de Morata dirección Vallequillas (el arcén ya es bueno) y tomo el desvío hacia la derecha para terminar de coronar en la cementera.

Aquí hay una gasolinera PETRONOR que tiene agua tanto fuera como en los baños y menos mal por que no me quedaba. Aquí rondo los 100km y me encuentro bien, bajo hasta Arganda a gran velocidad por la pendiente y a la llegar a la Poveda ya me queda poca fuerza; me tomo un gel y una pastilla de sales pero no voy al mismo ritmo.

Paso la Poveda, Velilla y Mejorada y comienzo a encarar la subida paralela a la R3 dirección Vicalvaro. Es una subida corta pero con rampas del 10% y subo con todo metido. A lo lejos se va viendo el Ensanche de Vallecas y eso da fuerzas para llegar....

En total 128km a la saca con poco desnivel (+827) pero concentrado en Marañosa, Subida San Martín, Cementera y R3. Espero que sirvan para siguientes salidas de esta distancia y si me voy encontrando bien no descarto participar en la Marcha Perico Delgado el 14 de Agosto: 170km con 4 puertos de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario