Ensanche de Vallecas - Retiro (10km ^130m)

 Distancia recorrida: 10,18 kilómetros
Altitud min: 600 metros, max: 675 metros
Desnivel acum. subiendo: 130 metros, bajando: 101 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Tiempo:   28 minutos



Ver en Google Earth (necesitas cuenta en wikiloc)




Aprovechando que mi chica corría la carrera de la mujer junto con varias familiares mas me animé a ir al Retiro con el GPS y ver el perfil del recorrido y demás historias.

En el plan DIRECTOR de movilidad urbana del Ayuntamiento esta contemplado desde hace la tira de años incluir un carril bici desde el Ensanche de Vallecas hasta el Retiro, pero mientras se ponen a ello la única forma sin dar rodeos exagerados que tenemos es circular con los coches por la carretera, con cuidado y con casco no tiene por que pasar nada.

El recorrido no puede ser mas recto: Avda. Ensanche de Vallecas – Sierra de Guadalupe – Avda. de la Albufera – Avda. Barcelona – Atocha – Retiro.

Dejé a mi chica en la puerta del Metro de Las Suertes y les tuve que esperar 15 minutos en la zona de recogida de chips, unos 26 minutos hasta dentro del Retiro, y ni mucho menos fui rápido por que eran las 07:45 y las legañas y sobre todo los 140km del día anterior (SOTO DEL REAL) estaban en la cabeza y las piernas.

El recorrido es ameno, se empieza calentando cuesta abajo hasta llegar a Vallecas Villa, se callejea un poco y al pasar las vías del tren empezamos la subida hasta Alto del Arenal, después nos dejamos caer hasta pacifico y por último ligera pendiente hasta Atocha.
La vuelta lo único reseñable es la subida desde el puente de vallecas hasta el Alto del Arenal que dependiendo del ritmo que llevemos pueden picar las piernas.

Una opción muy maja para hacer en verano con poco trafico y darte una vuelta tranquila por el Retiro.


Por cierto, aqui dejo el tema del plan DIRECTOR. A Mayo de 2010 no hay nada de nada:

4 comentarios:

  1. Muy útil, pero teniendo el metro a la puerta de casa, prefiero meter la bici en el metro y bajarme en Atocha Renfe, que tiene ascensores, y sales a 100 m de una entrada del Retiro. El recorrido que tú has hecho no lo veo tan atractivo como para compensar el tener que circular entre coches, prefiero dar más vueltas por el Retiro...
    De cualquier modo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hombre, atractivo si que es.. gracias Maroxx!

    ResponderEliminar
  3. Las dos veces que he intentado ir en metro con la bici me echaron para atrás los vigilantes, eran sobre las 16:00 que no había ni cristo en los vagones y solo iba hasta Atocha. Evidentemente era día de diario, los fines de semanas puedes meter la bici en el Metro.

    ResponderEliminar
  4. Los domingos por la mañana es una gozada ir en bici por Madrid. Pero habría que ver la cuesta desde el puente de vallecas hasta el alto del arenal un día de diario con tráfico.

    ResponderEliminar