Galapagar - Embalse de Valmayor (MTB 31km ^349m)

Distancia recorrida: 30,62 kilómetros
Altitud min: 828 metros, max: 939 metros
Desnivel acum. subiendo: 349 metros, bajando: 346 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí




Nueva visita a la zona del embalse de Valmayor, esta vez con otros compañeros del curro. En esta ocasión decidimos prescindir de la subida de Riochico desde Las Rozas y hacer una ruta divertida saliendo desde Galapagar. La premisa era: Dame Sendero.

El recorrido se asemeja bastante con el que ya hice el verano pasado: Las Rozas - Valmayor.

Esta vez cambiamos el sentido y añadimos mas senderitos divertidos a la par que algo técnicos debido a la cantidad de agua caída este invierno pasado (2009-2010).
El paisaje contrastaba con lo que recordaba del verano pasado que el pantano lo veíamos a muchos metros y hoy tuvimos incluso que improvisar una zona por que el pantano había tapado el camino.

El recorrido es corto en cuanto a kilómetros e incluso no es duro físicamente en líneas generales, quizás algo técnico si se quiere ir rápido por las piedras, raíces y en este caso charcos. A pesar de esto el recorrido es apto para todo el mundo si se va tranquilamente; es posible que el único problema sea encontrarte con otro biker de frente ya que los senderos en ocasiones son estrechos y no se ve que hay al otro lado de la curva.

Rodar a bastante velocidad por este tipo de senderos es espectacular, rodeado de arbustos, curvas, peraltes, saltos y con semejantes vistas de las zona con el embalse, el monte abantos e incluso el Monasterio del Escorial al fondo hacen de esta, una ruta que tiene todo.

Evidentemente todo desde la perspectiva de la modalidad Rally, que personalmente junto con Maratón son las que practico, que nadie espere Free-Rider ni nada parecido.

Además de los senderos tenemos una zona por la Cañada Real Segoviana hacia arriba para completar el día y terminar con las piernas calentitas.

1 comentario:

  1. El track tiene incluido al final una visita a la gasolinera para dejar las burras como se merecen.

    ResponderEliminar