Pedales Shimano XT - M-770


Pedales Shimano XT M-770
[PDM770]



Hasta ahora siempre había usado rastrales con un resultado muy bueno pero al final he sucumbido a la opinion de la mayoria de "bikers" y he optado por pasarme a los pedales automaticos; El modelo elegido ha sido los Shimano XT (M770), según he leido son mecanimamente iguales a los M540 pero varía la capa final antibarro... yo personalmente he eligido los XT por que quedaban mejor en la bici al ser negros.


Montarlos es muy sencillo; para este modelo se hace con una llave Allen del 8 por detras de la biela, para sacar los pedales antiguos se usa una llave fija del 15 y por si sois muy novatos o se os olvida os recuerdo que el pedal izquierdo la rosca es al reves. Esto es por que si fuera "apretar" a derechas el pedal se saldría al dar pedales; por eso los pedales cuestan tanto de sacar en las bicis; para mi la mejor forma es poner la llave y hacer fuerza con el pie el peso del cuerpo.

Lejos queda cuando mi hermano hace ya 15 años se montó unos automaticos y me quedé alucinado de como una persona puede caer a plomo al suelo de la bici y no puede hacer nada; la verdad es que la primera tarde me lo pasé muy bien... pero ahora me toca a mi... ayer estuve montando las calas y practicando el mete-saca con la bici y creo que me va a costar acostumbrarme.


Mañana saldré con la bici a hacer mi rutilla de entrenamiento: Ensanche - Valdecarros ya veremos cuantas caidas tengo.


20090813 --- Primera prueba pasada con exito; no me he caido ninguna vez y aunque han sido pocos kilometros creo que me voy a llevar bien con los pedales.



20090816 --- Segunda salida con la bici y pedales automaticos y esta vez a darle caña en el recorrido de la Union Jarama-Manzanares. Tanta caña que las dos veces que fui a bajarme de la bici lo hice demasiado rapido.... Dos piñazos de estos de... me piño contra el suelo como un saco de martillos y no puedo hacer nada por que estoy enganchado a los pedales... en el primero me golpeé en la espinilla con el cuadro y vi las estrellas, en un principio pensaba que me había roto la pata... En la segunda caí con las manos y una de las muñecas que la tengo tocada de una caida hace unos meses la tengo ahora fatal...
Espero acostumbrarme poco a poco, imagino que será tipo perro de Paulov, al frenar la bici sentiré el suelo en el cuerpo y me acordaré de sacar el pie del pedal.


20090819 --- Nueva prueba de fuego en la ruta de Ensanche - Cerro de los Angeles; en esta ocasión solo me caí una vez, en una bifurcación no sabía donde ir y al parar por completo. El golpe en la muñeca derecha ha sido duro, tengo molestias, imagino que la tendré algo abierta.


20090827 --- En el recorrido de Valdecarros y despues con visita al Cerro del Almodovar; esta vez no me he caido ninguna vez...

20091205 --- Impresionante: giro una curva y de repente un barrizal, dedo indice plato pequeño, la bici se queda totalmente clavada a los pocos metros y sin pensarlo giro de tobillo izquierdo que ni Laudrup y pie en el suelo. Bota embarrada hasta el tobillo pero me he salvado de hacer un molde en el barro con mi perfil... :)))  Parece que esto empieza a servir.


6 comentarios:

  1. caray, si que te costó acostumbrarte...

    ResponderEliminar
  2. A fecha de hoy no he vuelto a caerme pero todavía no tengo confianza 100% cuando subo por algún sitio y hay que echar el pie rápido al suelo.

    ResponderEliminar
  3. yo melos e comprado aora los xt y creo ke me pasara lo mismo ke ati enga un saludo ya os contare

    ResponderEliminar
  4. Esos mismos los tengo yo desde hace más de un año y me van geniales, yo los recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. yo no si comprarme esos o los xtr es para una ktm myroon master que me recomendais

    ResponderEliminar
  6. No me va mucho hablar sin conocimiento certero, pero he leído en mas de una ocasión que XT y XTR son los mismos pedales.

    ResponderEliminar