Cerro de los Angeles - Ensanche de Vallecas.

Distancia recorrida: 20,64 kilómetros
Altitud min: 558 metros, max: 665 metros
Desnivel acum. subiendo: 179 metros, bajando: 205 metros
Grado de dificultad: Moderado





Altimetría:


Este post es la continuación de Ensanche de Vallecas - Cerro de los Angeles en el cual propongo una forma de llegar del Ensanche al Cerro de los Angeles mas corta y por campo.

En este caso el recorrido esta acondicionado bien por carril bici o por camino de parque plano. Ni que decir tiene que entre este post y el que menciono se puede variar de la forma que se quiera la ida y vuelta pero yo recomiendo para la ida desde el Ensanche el post: Ensanche de Vallecas - Cerro de los Angeles y para la vuelta este post: la vuelta por la primera ruta si bien es mas corta el desnivel es mas acusado.

Centrandonos ya en este post: nos encontramos en el Cerro de los Angeles, bajamos por el camino que marco en el mapa y cojemos el primer camino que sale a mano izquierda el cual no se abandona hasta llegar al poligono. Aquí hay un carril bici pero esta en malas condiciones:


Aunque mas adelante esta algo mejor por la carretera se va mas comodo y no hay apenas coches.

Al llegar a la esquina del poligono se sale al campo pero ojo, hay dos caminos y tenemos que pillar el de la izquierda.
Seguimos por el camino hasta llegar a una carretera; aquí viene un punto divertido, hay que pasar por debajo de la carretera por el desague... parece algo raro, pero esta limpio y se entra perfectamente con la bic y en este punto nos unimos al carril bici de San Martin de la Vega y a la altura del estanque de las tormentas nos salimos, hay un par de bloques de cemento para que no pasen los coches pero en bici no hay problema; Aquí hay un puente escondido para atravesar el Manzanares:










///ACTUALIZACIÓN///
En mi último paso por el puente faltaban varias piezas del suelo en el centro del puente, lo que dejan al descubierto una gran tubería. Se puede pasar con la bici al hombro pisando en la tubería pero hay que tener mucho cuidado por que en caso de resbalón nos vamos al río en una caída de unos 5 metros.
///  
///ACTUALIZACIÓN///
En verano 2010 ya han puesto las planchas que faltan, así que ya no hay ningún peligro.

///



Continuamos por la ribera del Manzanares dirección Madrid; y es una lastima por que poco despues hay un puente que nos llevaria a la depuradora de la Gavia y rectos saldríamos al Parque de la Gavia en un momento pero claro, este camino implica pasar por Las Barranquillas y paso de ese tipo de emociones.

Por lo que despues de echar una mirada de rencor a ese puente que te pone en casa en 5 minutos seguimos por el parque lineal del Manzanares hasta el parque del Manzanares para enganchar con el anillo ciclista y despues de la subida llegamos al Ensanche.



3 comentarios:

  1. hola, bueno en ese paso de esse puente que le falta parte del suelo, tienes otro puente a tu derecha esta tan solo a 50m de ese del tubo pero esta escondido entre la maleza, yo boy mucho por hai, y es mas seguro, sobretodo en invierno.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hoy he ido por ahí y en el puente vuelven a faltar un par de planchas ¡ojo! Pues el tubo es muy resbaladizo.
    ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. He estado recientemente y de nuevo esta el puente correcto con todas las planchas.

    ResponderEliminar