TREK 6700 Disc

A pesar de todos los buenos momentos que me ha dado mi veterana OTERO Sherpa tengo que reemplazarla; aunque todavía esta en buen estado a pesar de sus 18 años el tema de no llevar suspensión junto con otros problemas que el tiempo no perdona lo han hecho inevitable. Ahora quedará relegada a un segundo plano para moverme en por mi nuevo barrio y dejarla atada en la calle: solo espero que no la pase nada por que son muchos miles de kilómetros juntos.

La sustituta es una TREK 6700 Disc modelo del 2009. Las hay mas caras pero mas bonitas es difícil:




Maquina de hacer velocidad.


En Azul los cambios.


MANILLARRitchey WCS White Wet - 31,8 - 58cm
ACOPLESRitchey WCS White Wet - 8cm
PUÑOSMSC White & Red
POTENCIARitchey WCS 4Axis 31,8 x 90mm 6º White Wet
DIRECCIÓNVP-A58ACT-TK, 1 1/8"
CUADROAlpha Black Aluminum
CUBIERTASKenda Navegal  2.1 + Maxxis LarsenTT 2.0
LLANTASShimano M525 + Bontrager SSR
HORQUILLARock Shock Recon Race Solo Air  100mm
CAMBIOShimano SLX
DESVIADORShimano SLX
MANDOS CAMBIOShimano SLX
CASETESRAM PG970 11-34 - 9 speed
CADENAShimano MG - 9 speed
FRENOSShimano SLX 180mm + 160mm
SILLINBontrager Race
TIJA Ritchey WCS White Wet
PEDALESShimano XT M-770
PEDALIERShimano SLX 44/32/22



TALLA 17,5":


A Ángulo de avance 71.0°
B Ángulo del tubo de sillín 73.0°
C Tubo horizontal 58.8
D Vainas 42.4
E Pedalier 29.7
F Decalaje 4.0
G Distancia entre ejes 106.3
Talla real del cuadro 44.5
Trail 7.2
Altura del tubo superior 74.7
Tubo de dirección 10.5






090924 -- Definitivamente estoy harto de pinchar; es cierto que ahora empieza el otoño y se pincha mucho mas pero no es normal que en 600 km haya perdido la cuenta de las veces que he pinchado. Y aunque jode cambiar unas cubiertas nuevas al final despues de investigar he comprado para la rueda delantera una KENDA NEVEGAL SWS de 2.10 y para la rueda trasera una MAXXIS LARSEN TT de 2.00.
Buscaba algo que no lastrase por que mi estilo de conducción es rally-maraton y por eso elegí la MAXXIS detras pero tambien quería algo de agarre delantero para bajar y me decidí por la KENDA delante.




Tija Ritchey:




24 comentarios:

  1. hola estoy por adquirir tu misma bicicleta trek 6700 D , me gustaria que me comentes un poco tus sensaciones , los pro y los contras....otra cosa que me interesa saber es el tema del talle , yo mido 1,85 m. y voy a comprar un talle 19.5... bueno espero tu comentario desde ya muchas gracias y te feliciot , muy linda bici !!! je

    ResponderEliminar
  2. Ya hace un mes que tengo la bici y solo puedo hablar bien de ella; en especial en empedrados va como un avión la suspensión es sencillamente impresionante.
    El sistema SLX no tiene que envidiar nada al XT en funcionalidad. Una maravilla la respuesta en cualquier condición.
    El diseño es subjetivo pero creo que hay pocas que sean tan bonitas.

    Con respecto al tallaje no te puedo ayudar mucho. Yo mido 1,70 m y en teoría mi talla era la 17 pero como sabes en Trek las tallas mas cercanas a mi eran la 15,5 y la 17,5. Después de bajar algo el manillar y ajustar bien todo voy perfecto en la bici.

    Como contras pondría uno, las cubiertas Bontrager son una mierda, el agarre lateral deja bastante que desear y es muy fácil pinchar. Pero esto creo que es algo menor por que unas cubiertas buenas cuestan 30€. El manillar de doble altura tampoco me va, era muy grande y lo corté 6cm; y con el tiempo lo cambiaré por uno recto, pero esto es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  3. Confirmadisimo las cubiertas Bontrager Jones XR son de lo peor. Pinchan con mirarlas. Despues de casi dos meses y unos 700 km. puedo confirmarlo.

    Las cambio no aguanto mas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita tu bici, a disfrutarla por todas las rutas que te marcas. Acabo de descubrir tu web y le estoy echando un vistazo, está genial, mucha información y consejos para los que algún día andaremos por donde tú ya lo has hecho. Ánimo con ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola he visto los comentraios que haveis colgado sobre la 6700 del 2009. yo tambien me la compre por la estetica,un año despues estoy muy satisfecho de la compra.aunque mas bien os doy la razon en cuanto a las cubiertas,de echo antes de que se me gastaran las cambie por unas irc cxc tubeless de las cuales estoy muy satisfecho y le he cambiado el manillar por uno recto por lo demas es una buena bici... la de este año no tiene igual estetica que la del 2009. si me llego a esperar un año mas............

    ResponderEliminar
  6. Yo también he cambiado el manillar y la potencia. Detesto la moda de los manillares de doble altura.
    En breve actualizo con fotillos.

    ResponderEliminar
  7. como os puedo mandar una fotos de las del 2010. los poedasles me los compre gracias a ti, porque fue la primera trek que vi y me gusto tu bici un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La versión de este año es la caña; el cuadro es el mismo y tienen muchos componentes en común pero han cambiado varias cosillas a mejor.

    Crea una cuenta en Picasa por ejemplo (ya que veo que tienes usuario google) y sube las fotos luego yo las enlazo aquí.

    ResponderEliminar
  9. Algunos me han preguntado sobre la iluminación de la cubierta delantera.
    Lleva una banda reflectante pegada que cuando le da la luz se ilumina, creo que es un inventazo y debería ser obligatorio en las ruedas.

    ResponderEliminar
  10. Que bien le queda la tija blanca! Yo me estaba planteando cambiarsela y definitivamente lo haré! Lo más seguro que el sillín también! No me convence el bontrager que trae de série! Aunque no es para nada incómodo. Yo la verdad que llevo 2500km con ella y estoy muy contento! Tu que tal?
    Saludos des de Barcelona!

    ResponderEliminar
  11. Pues contentisimo, la mia tiene algún kilometro mas y desde luego es una compañera perfecta.

    Con respecto al sillin es cierto que es algo pesado pero me resulta muy comodo y como mis rutas suelen ser largas se agradece; yo no planteo cambiarlo.

    La verdad es que el "kit" de Ritchey blanco le queda impresionante en vivo.

    Saludos desde el sureste de Madrid.

    ResponderEliminar
  12. buenas maroxx, estoy mirando para cambiar mi burra y despues de ver la tuya, me enamore de ella, estado mirando la trek 8000 del 2010 me la dejan en 1300 y otra de las que e visto a si la cube que se queda en 1100 y queria preguntarte a ver cual de las 2 cogerias.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonio, pues la verdad es que no soy el tipico "friki" que conoce todos los modelos y de todas las marcas; solo me empapo de los componentes cuando los necesito.

    Entre las dos marcas que dices sin duda en Trek siempre pagas algo de mas la marca pero por mi experiencia es muy buena marca aunque sus accesorios de la marca Bontrager no me terminan de convencer.
    De las Cube solo te puedo decir que entran por los ojos por que suelen ser muy bonitas sobre todo las que llevan las cubiertas con bandas blancas que por cierto voy a comprar para la trasera mia (no me termina de convencer el agarre de las Larsen TT).
    Compara los componentes y sobre todo el tipo de cuadro (el 8000 es del mejor aluminio).
    Desde luego el precio por la 8000 de 2010 esta muy bien.

    ResponderEliminar
  14. bueno pues ya tengo mi nueva borrica en casa, al final la decision cayo del lado de la trek 8000, espero que me salga buena.

    ResponderEliminar
  15. Menudo maquinon que te has pillado.

    Que la ensucies con alegría.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maroxx y demas montañeros yo m compre una burra rodada en Madrid en JUNIO 28/2011 para hacer el camino de compostela. TREX 6700 2008 toda SLX con cauchos Bontrager originales el trasero con 1/2 vida.Hice 846kl desde Roncesvalles/JPDP/Roncesvalles/Compostela en 12 dias,todo una belleza increible,y aqui en mi pais venezuela como 400kl mas y todavia no he pinchado...!!!seria una rata pelua si no lo reconosco,pero les respeto a uds lo vivido.Saludos y sigamos disfrutando esas TREX..!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Antonio. Buscando datos tecnicos de mi Trek (la tuya MAROxx) he caido en tu blog. Me han gustado mucho visualmente los cambios que has hecho en la bici. Yo, que ya soy "pureta", creo que mantendré el manillar de dos alturas por lo cómoda que me resulta la posición de lumbares. En cuanto a cubiertas, totalmente de acuerdo con tus comentarios sonre las Bontrager de serie. Fueron mi calvario durante el Camino de Santiago desde Madrid que hice hace ya casi tres años. Las cambié por unas Maxxi de las que tampoco estoy contento por su falta de agarre. Estoy preparando los 10000 del Soplao y no se qué cubiertas usar. Cuales me recomiendas que aunen agarre con ligereza (y que nose pinchen con mirarlas je je)? Saludos y a seguir disfrutando del MTB !

    ResponderEliminar
  18. Buenas Antonio, yo estoy muy contento con mi rueda delantera: Kenda Nevegal. Creo que tiene buen agarre para poder poner detrás algo mas rodador.

    La de atrás ya es una decisión muy personal por que cada uno tenemos un estilo de conducción y conducimos por distintos sitios. Teniendo claro que hay dos extremos: rodadora vs agarre enduro hay que elegir algo acorde con la mayoría de nuestros kilometros.

    La mayoría de mis kilometros son Rally, XC, maratón o como se le quiera llamar por lo que busco algo que sea rodador, en su día me decidí por la famosisimas Lassen TT pero no me terminaron de gustar, aquí te dejo una cronica:

    http://maromtb.blogspot.com/2011/06/cubierta-maxxis-larsen-tt-20.html

    Ahora llevo una chwalbe racing ralph pacestar y de momento estoy contento, son tirando a rodadoras pero con mas agarre lateral que las Larssen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antonio, no puedo dejar de pasar en alto el comentario sobre las ruedas y considero que las maxxis cumplen bien su papel siempre uso mas delgadas atras y un poco mas anchas adelante, ahora tengo dos bikes la trek 6700 y la fuel ex 5 de doble suspension y la verdad la 6700 empieza a estar mas tiempo en el garage que por fuera las ventajas de la doble suspension hacen que te enamores mas de este tipo de bikes, un saludo desde Colombia.

      Eliminar
  19. hola buenas, mi pregunta o duda es la siguiente estoy interesado en una trek 6700 del año 2010, es talla 21,5, yo mido 187 y tengo d entrepierna sobre 92, es q tengo la sensacion de q es grande para mi, tengo un amigo con mis misma caracteristicas, q tiene una de la talla 19,5 del 2012 y dice q aunque va bien le parece a el algo grande la suya q me podeis decir..... gracias

    ResponderEliminar
  20. Quedaría mejor con unos separadores de dirección para que la potencia quedara al ras y no sobre tubo por encima

    ResponderEliminar
  21. Las fotos son algo antiguas; corté el tubo de la dirección y esta "al ras".

    ResponderEliminar
  22. Me venden la TREK 6700 por 380eu pero tengo que cambiar la horquilla, no me gusta nada como está (y no es la original de la bici). El resto está mas o menos bien...

    ¿Sale rentable?

    Que vale una horquilla buena para esta bici, mi presupuesto máximo eran 600 euros. A lo mejor tien algo de holgura en la rueda tambien, muy poco.

    Saludos.

    estas son las fotos del que la vende:
    https://www.dropbox.com/sh/dfg9cpztijqinrc/8oir2Dybyo

    ResponderEliminar
  23. Hola ocupo la informacion de la trek 2010 alguien k pueda echarme la mano

    ResponderEliminar