Hoya de San Blas (Soto del Real) (33km ^561m)

Distancia 33km
Desnivel acumulado: 561m

Sin lugar a dudas si tuviésemos que hacer una selección de rutas famosas en la sierra Madrid para hacer en MTB no podría faltar La Hoya de San Blas.


Como habrás podido observar de un tiempo a esta parte salgo poco con la MTB y me he centrado mucho mas en el ciclismo de carretera; quizás este sea el principal motivo de nunca haber hecho esta ruta por que la tengo en mente desde hace muchísimo tiempo.

Un compañero que vive en la zona la propuso y allí fui con un grupo de gente que sale en bici esporadicamente.

Comenzamos en Soto del Real y desde allí empezamos a ascender para hacer el recorrido en sentido anti-horario. 

La ruta que ves es algo corta si habitualmente montas en bici; yo hubiese ampliado algo la ruta con una visita a Miraflores pero como siempre digo la dureza de la ruta no la imponen los kilómetros, incluso ni el desnivel acumulado; rotundamente la dureza la ponemos cada uno dependiendo de la intensidad con la que la tomemos.

Yo me pasé el día yendo y viniendo de la gente de delante a la de atrás y haciendo fotos. Con sus respectivos calentones. De hecho, en uno de ellos tengo un KOM (strava)

A pesar de que a algunos de mis compis se les hizo dura la subida inicial ninguno de ellos puso pie a tierra y al final supo a poco y ampliamos algo la ruta visitando el embalse de Santillana.

Quizas este añadido hubiese estado mejor inicialmente para calentar las piernas y no encontrarnos directamene con la subida inicial.

Desde luego el recorrido es ciclable por cualquiera, en todo momento el recorrido es por pista ancha y comoda, las vistas son espectaculares así que os animo a que la realicéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario