Robo de bici en Titulcia

Llevo unos días con la idea de crear este post y por falta de tiempo no he podido. En primer lugar no quisiera provocar alarmismo porque quizás haya sido un acto esporádico (me gustaría que fuese así) pero creo que cuanto menos esta bien saber uno de los "modus operandis" de esta gentuza.

El domingo pasado llegué a Titulcia y nada mas apoyar la bici en la fachada de uno de los bares, unos ciclistas me dijeron que se acababan de llevar una bici. La persona a la que habían robado todavía estaba en las inmediaciones hablando con la policía.

Poco después salio y estuvo hablando con gente de una peña al lado mio y me enteré de como fue todo.

El hombre este llegó solo al bar donde se tomó un café en la terraza con la bici al lado y al final entró al bar para ir al servicio y al salir ya no estaba la bici, según contaba un testigo (una persona de avanzada edad) vio como una persona cogía la bici y salió corriendo con ella, al girar la esquina desapareció por lo que se especulaba que le estarían esperando con una furgoneta.

Parece claro la premeditación en el robo. Conocedores de los hábitos de los ciclistas de echar una meada esperan a un ciclista solitario y cuando entran el bar actúan. Se me caía el alma a los pies cuando esta persona comentaba que tenía la bici muy bien, que llevaba tiempo mejorándola poco a poco... en fin hablaba de su bici como solo podemos entenderlo los que montamos en bici.

Lo dicho no quisiera crear alarmismo ni nada parecido pero cuanto menos los que como yo somos lobos solitarios puede estar bien tener estos datos. 

3 comentarios:

  1. Gracias por el aviso.
    Aprovecho para darte las gracias por tu trabajo y dedicacion .Vivo en el ensanche y me viene muy bien las rutas que publicas.
    Saludos.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!,pues el jueves estuve en Titulcia y practicamente hice lo mismo,dejé la bici aparcada en un arbol para una parada tecnica y pasé a comprar agua.Ademàs que ppr motivos de kurro salgo entre semana y solo.Que mal rollo.saludos

    ResponderEliminar
  3. He salido hoy desde el ensanche y me han intentado quitar la bici a punta de navaja, cometí el error de ir solo y de acercarme demasiado a la cañada real, ha sido al cruzar la M50 por uno de los primeros tuneles y vez de seguir paralelo a la misma me metí un poco más en dirección al vertedero, eran tres rumanos de entre 15 y 18 años estaban sentados a unos 20 metros del camino y al acercarme dos de ellos se acercaron al camino navaja en mano haciendome gestos para que parara, pedaleé como nunca y los dejé atrás, yo pensaba que no pasaba nada, llevo tres años saliendo por estos caminos y sin problema, pero ahora tengo miedo de ir solo. Mañana iré a la comisaría a poner la denuncia espero que mi experiencia os sirva a los que vais solos por la zona, tened mucho cuidado, un saludo.

    ResponderEliminar