Circuito de Carretera en el Ensanche (6,3 x 5 = 31,88km ^177m)

Distancia por vuelta: 6,34 km
Vueltas: 5
Distancia total: 31,88 km





Al hilo del post sobre STRAVA y a la vista que la web no parece mostrar bien los datos en los circuitos con mas de una vuelta he decidido crear una entrada en el blog con el circuito de carretera por si alguien estaba interesado.

Como comentaba en el anterior post los días de diario dispongo de menos tiempo libre como nos pasa a la mayoría y es el mejor momento para hacer intensidad, de nada nos vale si todos los domingos nos pegamos una paliza a kilómetros si no aplicamos estímulos extraordinarios al organismo.
Aunque salgo tanto con la MTB como con la de carretera sin rumbo fijo hay un circuito por asfalto que suelo repetir en muchas ocasiones tomándome el tiempo para compararme y ver en que forma estoy.

El circuito es casi perfecto, tiene dos carriles por sentido, no hay semáforos y apenas hay trafico. Se trata de la Avda. Cerro Milano en el Ensanche de Vallecas. Concretamente doy al botón START en la rotonda cercana a la M-45 y vuelvo pisando con la rueda el paso de cebra (no os olvidéis de mirar hacia atrás por si viene un coche) donde muere la avenida en la via de servicio de la Gran Via del Sureste; vuelta al punto de inicio y así 5 veces que suman un total de casi 32 km.

El circuito no es del todo plano pero tampoco como parece en la gráfica; la medía de velocidad no es demasiado alta debido a los pequeños repechos aunque lo verdaderamente determinante del circuito es el viento.
Casi todo el "circuito" esta despejado de edificios, los arboles no tienen mucha embergadura y como sabréis el ensanche esta muy azotado por el aire por lo que dependiendo del aire podemos hacer 5 km/h menos o mas de media.

Ademas suele haber gente con bici en el circuito lo que lo hace ameno. Aquí os dejo una gráfica de uno de los días:



Bueno y ahora viene el lado competitivo mi mejor marca; a fecha de Julio/2012 el mejor día fue:

09/05/2012: 31,88km - 53' 30" (35,7 km/h de media) (29ºC)

Os animo a probarlo y mejorar la marca; recordar: START: dentro de la rotonda, GIRO: pisando el paso de cebra de la Gran Via del Sureste y END: en la rotonda del start.

2 comentarios:

  1. Muy buen circuito. Las rotondas no son peligrosas porque hay poco tráfico. La verdad es que está muy bien para competir con strava. Enhorabuena por la idea. A ver si se animan los jóvenes porque lo que es yo ... :)

    ResponderEliminar
  2. Buena media, la zona está muy bien para entrenos de 40-50 km.
    Eso sí, hay que tener cuidado de no apurar en algunas rotondas, a menudo roban las tapas de alcantarillas.

    ResponderEliminar