Ensanche de Vallecas - Galapagar (113km ^894m)

Distancia: 113 km.
Circular: SI
Bici: CARRETERA
Desnivel acumulado: 894 m.







La zona oeste de la comunidad de Madrid no la tengo demasiado explorada con la bici de carretera ya que me es muy incomodo llegar y siempre termino en el este y sureste; pasar por la Avenida de los Poblados es infumable por que hay una cantidad de semáforos bestial. 

En la zona de Galapagar he hecho varias rutas con la MTB como puedes ver en las rutas de GALAPAGAR y tenía ganas de subir el puertecillo. Dándole vueltas decidí como llegar a la zona oeste de Madrid evitando la Avenida de los Poblados, la solución era sencilla: por la casa de campo.

Por la mañana temprano Madrid Rio es ciclable, si madrugas tienes desde el Ensanche de Vallecas tan solo 15 kilómetros asfaltados sin trafico desde el anillo ciclista. Así pues madrugon y sin esforzarse demasiado nos ponemos en la casa de campo que cruzo cómodamente y salgo por la salida de majadahonda. Posiblemente salgan mas kilómetros pero en tres cuartos de hora ya estaba en la carretera de Carabanchel dirección Majadahonda.

Decido atravesar Majadahonda por dentro para salir a Las Rozas, hay resaltes en la avenida pero no son incómodos y el asfalto esta muy bien. Hasta aquí todo es subida desde que dejé Madrid Rio y ahora al tomar la carretera del Escorial la aproximación al puerto es cuesta abajo, la carretera tiene alguna salida e incorporación pero en general se puede circular sin agobios.

Una vez llegamos al rio Guadarrama empezamos el puerto:


Hasta el pueblo son unos 9 km. pero los que se pueden llegar a considerar como puerto son los 4 primeros donde rondamos desniveles al rededor del 6-7% con un pequeño descanso en medio del 3%. Por lo que no es un "puerto" demasiado exigente como puedes ver. Al llegar a Galapagar relativamente bien, ya sabemos que la dureza de una cuesta casi siempre depende mas del ciclista que de la propia cuesta, giro la cabeza a la derecha y veo la sierra desafiante y casi riéndose de mi, noto como Morcuera me mira con desprecio a sabiendas que ya andaré por ahí pidiendo que me maten para dejar de sufrir....  y es que este año como el pasado volveré a participar en la marcha cicloturista Pedro Delgado con sus 168km y 4 puertos de montaña....

Lleno el bote en la gasolinera y meto unas pastillas efervescentes de sales en el agua. Continuo atravesando Colmenarejo, paso por la presa de Colmenarejo y contemplo el embalse de Valmayor mientras pedaleo, unas vistas preciosas desde el muro. Paso por Valdemorillo y conecto con la autovía del Noreste. Esta autovía no estaba seguro de como iba a ser circular con la bici, apoyándome con StreetView vi que tenía bastante y arcén y así es, se trata de una carretera cojonuda para ir en bici, apenas hay incorporaciones que son las peligrosas y el arcén es igual de ancho que un carril.
A partir de este punto el viento me acompaña de cara pero a pesar de esto hoy me encuentro muy bien en todo momento, adelanto a varios ciclistas en las cuestas cercanas a la M-50.

Para la vuelta Madrid Rio queda totalmente descartado, con la cantidad de gente, patines, niños, perros.... hace que compense usar la Avenida de los poblados; hasta este punto llego con una medía de 29 km/h que no esta nada mal teniendo en cuenta que he pasado por varios pueblos y he parado en dos ocasiones para coger agua. 
Bajo hasta el Parque del Manzanares y en un pispas en casa. 113km que se me han pasado volados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario