Circuitos Ensanche - STRAVA

De un tiempo a esta parte es increible la proliferación de aplicaciones web y aplicaciones para móviles que están apareciendo orientadas al ciclismo; la mayoría nos ofrecen un soporte para subir nuestras rutas y servirnos de bitacora personal o publica si queremos dejarlas visibles para todos. Ademas suelen tener aplicaciones para móviles donde poder aprovechar el GPS y grabar el recorrido.

Entre toda la maraña de aplicaciones web personalmente me muevo entre varias: WIKILOC, GPSIES y GarminConnect que suelo usarlas a menudo ya sea para subir recorridos para enlazarlos desde el blog (wikiloc), para definir recorridos para pasarlos a mis dispositivos GARMIN (gpsies); Como bitácora real uso una aplicación de escritorio: SPORTTRACKS que para hacerla mas accesible dejo el fichero de bitacora en Dropbox y accedo al mismo fichero desde todos los ordenadores que tengo y siempre con los datos actualizados.

Pero recientemente he descubierto una aplicación web que me ha sorprendido bastante, ademas de servir como bitácora de rutas y tener aplicación para el móvil tiene un elemento altamente adictivo. Al subir tus recorridos los compara con todos los de la zona y hace "rankings" de determinados segmentos, ademas puedes crear segmentos personales tanto privados como públicos para compararte con otros ciclistas. El alta es gratuita y aunque tiene una parte de pago creo que es suficiente con la gratis. Estoy habladno de www.strava.com.

En el Ensanche de Vallecas tengo varios circuitos que suelo hacer en "modo proyectil" habitualmente pero concretamente dos son los que mas suelo reptetir. Se trata de uno en MTB que circula por la futura zona de Valdecarros  y otro con la bici de carretera en la zona de la Avenida Cerro Milano porque apenas tiene trafico y hay dos carriles.

Aquí os dejo los dos enlaces a estos circuitos por si queréis realizarlos y batirlos:

Inicio en parado en la rotonda de Avda. Cerro Milano que baja a las cocheras de metro, pincho el final en el paso de cebra de la Avda de Mayorazgo: (OJO esta en millas/hora)


El inicio del de carretera esta en la rotonda de Avda. Cerro Milano una vez pasada la M-45. doy la vuelta en el paso de cebra de la via de servicio de Gran Via del sureste. El recorrido son 5 vueltas:

Viendo que los datos que salen en STRAVA no son correctos (Parece que la web no maneja bien los circuitos de varias vueltas) os dejo los datos en una entrada del blog:
http://maromtb.blogspot.com.es/2012/07/circuito-de-carretera-en-el-ensanche.html




3 comentarios:

  1. Ufff. no se que ha pasado con el segmento de carretera, aparece una media de 176km/h...

    creo que no fui tan rápido.

    ResponderEliminar
  2. He borrado el segmento de carretera y lo he vuelto a crear. Parece que ahora esta bien, veremos si se vuelve a joder...

    ResponderEliminar
  3. Ahora aparece en millas/hora... hay que joderse...

    ResponderEliminar