Subida al Telegrafo (Rivas) (MTB 25km ^292m)

Distancia recorrida: 24,89 kilómetros
Altitud min: 527 metros, max: 663 metros
Desnivel acum. subiendo: 292 metros, bajando: 289 metros
Grado de dificultad: Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Coordenadas: 195



Link WikiLoc




Recorrido precioso; se rodea la Laguna del Campillo y a continuación subida por los cortados de Rivas hasta llegar al antiguo Cerro del Telegrafo. 

Si llegamos en coche se puede dejar en los parking que hay al lado del polideportivo o directamente dejarlo junto a la Laguna del Campillo por que suele haber sitio.

La primera parte es muy suave que nos sirve para calentar las piernas y deleitarnos con el paisaje de la Laguna y los cortados.


A continuación se acaban las tonterías y nos enfrentamos con un recorrido en el que hay un par de desniveles bastantes pronunciados; muy buen recorrido para hacer pierna. Pero quizas algo incomodo para hacerlo en grupo por que es un continuo sube y baja y ya sabemos que cada uno tiene un ritmo distinto.




El recorrido es firme aunque alguna subida esta llena de regueros (cuidado al bajar).

Ya no existe el telegrafo, solo quedan unas ruinas pero se suple con las excelentes vistas de Madrid y demas. Ideal para llevar la camara.

1 comentario:

  1. Hecho! confirmo que es rompepiernas, para los que necesitamos rodar unos kms antes de empezar con la caña recomiendo 2 vueltas a la laguna ya que los primeros repechos son fuertes.

    Saludos.
    Jesús.

    ResponderEliminar