Como llegar al Anillo Ciclista desde el Ensanche

En muchas ocasiones me han preguntado como llegar al Anillo Ciclista desde el Ensanche de Vallecas. A la espera de que conecten el barrio con el anillo os expongo algunas formas de llegar:

  • Poligono de Vallecas - El Pozo:
Para mi la mejor forma de tomar el anillo dirección sur, ideal para ir al parque del Manzanares por asfalto o a la casa de Campo.


  • Puente sobre la M-40:
Quizas sea una de las mas sencillas pero no la mas corta. Es recomendable usarla si quieres tomar el anillo dirección norte por que ya te has quitado la subida de palomeras.
Desde el final de la Avenida del Mayorazgo (la autopista que han hecho en las puertas del "eterno futuro" Parque de la Gavia)

Desde esa rotonda aquí os pongo un video con el recorrido:






No te pierdas la ruta del anillo ciclista:
ANILLO CICLISTA.

4 comentarios:

  1. Hola:
    Hice esta ruta desde el Ensanche y como bien indicas ´llegué hasta el anillo que con sus postes rojos van indicando los Km. Sin embargo, llegué hasta lo que creo que es el Parque Lineal de Manzanares y despareció el carril. Los seguí hasta que llegué a una salida lateral del parque y no encontré cómo seguir. ¿Cómo se sigue desde ese punto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues normal que no supieses por donde se sigue por que yo no he visto nunca señalización e incluso a día de hoy que he pasado muchisimas veces por ahí alguna vez me paso la salida.

    La salida es por el lado mas cercano al hostpital 12 de Octubre; es una puerta del parque (la cierran por la noche) que digamos esta sobre Noroeste del parque si se mira de frente.

    Puedes ver la salida en mi post sobre el anillo verde:
    http://maromtb.blogspot.com/2009/07/anillo-verde-ciclista.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por el blog y todas las rutas, videos, etc. Para los vecinos del Ensanche que tenemos muy poquitas ocasiones de darnos una vuelta en la bici es un gustazo disponer de estas informaciones para ahorrarnos vueltas y planificar las salidas. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Digo lo mismo.....yo llevo poco por aquí, y poco con la bici. Empecé con el circuito, alargandolo.....pero ya me canso y quiero salir.

    Chapó por este blob!!

    ResponderEliminar