Ensanche de Vallecas - Warner Bros (MTB 43km ^237m)

Distancia recorrida: 42,48 kilómetros
Desnivel acum: 237 metros
Finaliza en el punto de partida (circular):  Si




         




Aunque tengo una ruta muy parecida hasta la Warner en esta se completa con mas videos. La variante mas significativa es el paso por la Cañada Real Galiana.

VIDEORESUMEN 1 (Cruce de la Cañada Real Galiana)


VIDEORESUMEN2 (Casa Eulogio)

La ruta sale por la bajada a las cocheras de metro en la UE6 (Avda. del cerro milano). Antes de llegar a las cocheras abandonamos la carretera y entramos en el campo; en la primera intersección donde hay un tunel se gira a la izquierda dirección a la carretera de Valencia. En esta zona es increible la ploriferación de escombro en estos últimos meses, bestial la impunidad que hay por estas zonas con los vertidos de escombro.

Despues de los escombros se gira a la derecha y circulamos unos metros entre varias fincas con muchos autobuses dentro, pasamos por un tunel de las vias del AVE y a continuación un puente a la derecha para cruzar la M-50. En este punto nos cruzamos con la nueva carretera del vertedero; mucha precaución en este punto por que los coches y sobre todo los camiones de basura van de rally.
Bajamos unos metros a la izquierda por esa carretera y la primera a la derecha nos metemos en uno de los puntos de droga de madrid. Se trata de unos 50 metros en los que se ven aparcados todos los coches de las cundas esperando a los "suministradores". Se ve algún muerto viviente en la zona, se cruza la Cañada Real Galiana, aquí tambien hay que tener cuidado por los coches que van muy fuerte y el asfalto esta muy bacheado.

En este cruce en muchas ocasiones hay policias que en alguna ocasión me han llamado y me han aconsejado que no pasara por ahí. TRISTISIMO que un policia te tenga que decir eso...

He cruzado muchas veces esta zona y la verdad es que nunca he tenido ningun problema pero hay que advertir que no es nada agradable y totalmente desaconsejada para ir con niños. Como digo nunca me han dicho nada pero no creo que la gente que vive de los "muertos vivientes" les guste ver mucho paso por la zona.
La alternativa a la Cañada Real la podemos hacer como en otras muchas rutas por la ribera del Manzanares, son 3 kilometros mas, aproximadamente unos 10 minutos.

Una vez cruazada se toma el camino de la leña que es el camino de la izquierda que es paralelo a la carretera de Valencia. Este camino da a Casa Eulogio. Pero en este paso había dos zonas cortadas: Con motivo de lluvias torrenciales el arroyo de los migueles se inundó llegando a la carretera de Valencia; Se esta canalizando el arroyo y posteriormente a partir de esa zona habrá un camino con carril bici entre practicamente la cañada real y la zona de Casa Eulogio (3km). Pues con motivo de estas obras el camino de la leña esta cortado con unas montoneras de escombro, ningun estorbo para un Biker... se cruza y siguiendo el camino se termina en la carretera que va a protección civil.

A partir de Casa Eulogio el paisaje cambia drasticamente, circulamos entre cortados por un lado y rios por otros; bordeo totalmente todos los cortados de Casa Eulogio y La Marañosa por caminos que en verano son espectaculares por los girasoles. Y como diría un viejo amigo "todo tieso" se llega a la rotonda de la M-301 donde ya se ve alguna atracción del parque de atracciones de la Warner. A partir de aquí la vuelta se hace por el carril bici; la primera parte es cuesta arriba y despues una bajada espectacular que cuando el cielo esta despejado hay una panoramica increible de todo Madrid. Una vez a la altura de la Cañada Real volvemos al Ensanche de Vallecas subiendo por el futuro PAU de Valdecarros.

La ruta es muy amena y tiene de todo un poco, quizas el punto mas negro es el paso de la Cañada Real Galiana, en ocasiones es un drama el movimiento que hay. Una autentica pena que tengamos esta zona entre el Parque del Sureste y el Ensanche de Vallecas y ahora con mas motivo por la creación del carril bici en el arroyo de los migueles.

5 comentarios:

  1. Hola,

    Hoy hemos intentando cruzar la cañada por la zona chunga. No se que nos ha pasado que nos hemos perdido, y al final hemos acabado cruzando campo através hasta las obras del arroyo Minguele. Desde aquí, paralelos a la A3, hasta el Parque del Sudeste y todo arreglado.
    He revisado tu video y justo después de que te cruzas con el camión es donde pierdo el camino, y casualmente es donde se corta la grabación y luego "apareces en el camino"...

    ResponderEliminar
  2. Creo que se donde os habeis perdido. Y es normal.
    El camino donde sale el camion y se corta la grabación hay que seguirlo recto completamente. Este es el camino de la leña.

    El problema es que han echado dos montoneras de escombro en el camino a modo de muralla. Hay que bajarse de la bici, cruzar una y a los 15 metros la otra. Despues se sigue por el camino de la leña hasta llegar a las casetas de las obras del arroyo y te incorporas al camino nuevo. Imagino que vosotros habeis girado a la izquierda al ver las montoneras de escombro.

    Hoy iba con el coche para hacer una ruta en Rivas y a las 09:00 por la carrera de Valencia he visto a dos "bikers" por el camino nuevo del arroyo, seguro que erais vosotros.

    Por cierto, ¿que tal estaba la zona?

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto otro comentario donde se avisaba de las montoneras de escombro. Ya lo se para la próxima vez.
    En cuanto a los dos que viste, no seríamos nosotros, porque fuimos un poco mas tarde, de todas formas había un montón de gente por la zona cercana al parque.
    La parte del arroyo está en obras, pero se circula muy bien. En cuanto lo terminen quedará un bonito paseo hasta el Parque del Sudeste, pero no se como se atravesará La Cañada desde el Ensanche.

    ResponderEliminar
  4. En Wikiloc han avisado que en las montoneras han puesto unas verjas que impiden el paso. Tengo pendiente comprobar si hay alguna forma de pasar.

    ResponderEliminar
  5. He pasado recientemente y no hay verjas, han aumentado algo los escombros pero se puede seguir pasando.
    Si bien es cierto si no llevas GPS o conoces la zona la pista gira a izquierda en este punto y no te das cuenta que tienes que seguir recto por encima de los escombros.

    ResponderEliminar