Las horquillas de CANYON tienen una sección superior diferente de lo mas standard; tiene 1 1/4" en lugar de lo normal que es 1 1/8".
Esto hace que cambiar la potencia no sea del todo sencillo por que no las venden en las tiendas, hay que comprarlas a CANYON a traves de su soporte técnico.
Ademas del tamaño el sistema para la fijación de la dirección es totalmente distinto de lo que estamos acostumbrados. Lo primero que choca es ver que la dirección no tiene tapa y si echas un vistazo dentro no tiene araña.Y el sistema de apriete para eliminar la holgura es al reves que en direcciones con araña.
En una dirección con araña en primer lugar apretamos la tapa, y al enroscar el tornillo la tapa hace fuerza hacía abajo y presiona los separadores y la potencia eliminando toda holgura posible. Por último se aprieta la potencia.
CANYON AL ULTIMATE 9.0 2011 |
Sin embargo el sistema que lleva CANYON no es así y mi quebradero de cabeza me ha llevado hasta descubrirlo.
Es totalmente al reves, en primer lugar hay que aflojar un pequeño tornillo que hay en la zona de la dirección; hay tres muescas a modo de rayas, la de la izquierda es apretado y la de la derecha aflojado.
Por lo que aflojamos hasta que coincidan con la raya de la derecha.
A continuación apretamos la potencia con su par de apriete correspondiente. En este punto tenemos la potencia correctamente alineada pero con holgura, se puede comprobar claramente si hacemos rebotar la rueda delantera por que el sonido es vibratorio.
Es el momento de apretar de nuevo el pequeño tornillo, este tornillo lo que hace es subir la pieza y presionar la potencia con los separadores y eliminar la holgura. Lo suyo es ir apretando y botando la rueda, en el momento que el sonido sea seco es que no hay holgura y ha quedado perfecta.
Espero que le pueda servir a alguien este tema.
En este video se ve muy bien:
ResponderEliminarhttp://vimeo.com/14435838