Autonomía en el ciclismo.

Una de las cosas que más me chocó al irme metiendo en el mundo del ciclismo de carretera es el conocimiento sobre mecánica en lineas generales de los ciclistas.
No todo el mundo evidentemente pero si un porcentaje muy elevado de ciclistas de carretera no sabe solucionar o mantener ellos mismos la bici.

Por ejemplo, hace tiempo un día que coincidí con una peña comenté que el día anterior había cambiado la cadena y alguno me preguntó que donde, a lo que yo contesté algo extrañado que en la calle y se sorprendieron que no lo hiciese en una tienda.


En el mundo del mountain bike es fundamental saber solucionar cualquier avería que pueda ocurrir por que en muchas ocasiones estas en medio del campo. Quizás este tema nos haga saber solucionar casi cualquier eventualidad.

En otra ocasión vi una rotura de cadena y lo solucionaron metiendo la bici en el coche y escuchando un "el lunes llevo la bici al taller".
Llevar un simple eslabón rápido te soluciona el tema en 3 minutos, quitas con el tronchacadenas los eslabones torcidos y lo pones... solucionado. Post: eslabón rápido.

Pero no solo este tipo de mecánica tan simple, también el mantenimiento habitual; 

Mantenimento del pedalier: Tutorial.


Mantenimiento del Cassete: Tutorial.



Mantenimiento de los bujes, de los pedales, dirección, ajuste de frenos y cambios.... etc. Quizas a alguno le pueda resultar complicado pero es sorprendentemente sencillo.

A partir de ahora cuando haga un mantenimiento intentaré hacer algún pequeño tutorial por si le puede servir a alguien. En la mayoría de los casos servirán tanto para flacas como para MTB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario