Ensanche de Vallecas - Orusco de Tajuña (Vega del Tajuña) (130km ^600m)


Distancia recorrida: 130,62 kilómetros
Altitud min: 321 metros, max: 636 metros
Desnivel acum. subiendo: 600 metros, bajando: 615 metros
Grado de dificultad:  Fácil






Tirada de media-larga distancia; el perfil parece muy exagerado pero es por la escala; la subida a Pozuelo del Rey no esta tan dura como parece.

En fechas invernales lo normal es hacer una buena "base" como se suele llamar, dándole mas importancia al volumen de entrenamiento en detrimento de la intensidad; yo la verdad es que no sigo un plan de entrenamiento a pies juntillas pero si suelo procurar hacer base y poco a poco de cara al verano ir añadiendo intensidad.

Gracias a la "flaca", que es como me gusta llamar a mi bici de carretera, estoy conociendo pueblos en Madrid que ni me imaginaba que existían; pueblecitos con olor a leña y verdaderamente pequeños que me han sorprendido, personalmente tenía la idea que este tipo de pueblo no existía en la Comunidad de Madrid.

Con la bici de carretera tambien me gusta planificarme la ruta cuando y la cargo en el GPS, por cierto en esta ruta estrenaba un GARMIN EDGE 500, del cual ya haré un analisis cuando lo tenga mas rodado.

Mirando en el plano en la zona del sureste vi un pueblo que no había oido nunca: ORUSCO de Tajuña; así que diseñé la ruta; para trazar las rutas uso la web WWW.GPSIES.COM que es muy comoda sobre todo para las rutas por carretera; puedes ir pinchando el destino que te genera el track automáticamente y enviarla al GPS. Esta claro que en carretera no es imprescindible un track por que suele estar señalizado todo pero de vez en cuando viene bien; por ejemplo puedes ir viendo el perfil que te viene en la ruta o una duda en algun cruce.

La salida es sencilla, bajo por la carretera de Vicalvaro - Rivas, normalmente suelo bajar por lo que llaman el Cristo nuevo, es decir, la via de servicio de la R-3, esta bajada es mas directa que el Cristo de Rivas pero como pega tiene una incorporación de la R-3 que hay que vigilar bien.
Una vez en Velilla tomo dirección Loeches y empiezo a subir; como decía al principio en plan tranqui a ritmo sostenido; la subida es tendida y solo hay alguna rampa algo mas dura poco antes de llegar al pueblo pero se puede hacer a "plato" con la cadena cruzada; cruzo Loeches y tomo dirección Pozuelo del Rey, la subida es tendida y se circula rápido; En el desvío a Pozuelo / CampoReal viene la parte mas dura de la ruta que me tomé con calma y subí sin subir de pulso demasiado. Son un par de cuestas con un 8% de desnivel. 

Una vez en Pozuelo según la altimetría me esperaban unos 70km rodadores hasta la Marañosa, perfectos para esta época; hasta llegar a Orusco se suceden carreteras con muchos toboganes que no impiden que vayamos rápido pero no tan plácidamente como esperaba.



La bajada a Orusco es corta y con bastante desnivel; es la típica con Zetas como los puertos de montaña muy disfrutona pero había que andar con mucho cuidado porque por la noche había helado y la carretera esta en sombra por los arboles, antes de empezar a bajar nos avisan unos carteles de tráfico de Precaucion Hielo y efectivamente la carretera esta humeda y en algunas partes parece que hielo. reduzco la velocidad para minimizar los daños posibles en caso de caída y con suerte llego a Orusco sin percances. 

Las gomas Continental GP4000s a pesar de tener mas de 5500km se portan correctamente.

Hago un par de fotos en Orusco y me dirigo a la gasolinera para llenar el bidon de agua; nada mas reanudar la marcha ya en la carretera de la ruta de la Vega pinchazo en la rueda delantera. Busco solecito y cambio la camara. Reanudo la marcha y me doy cuenta que se ha incorporado un invitado: el puto viento. Que mal me llevo con el, aguanto el frio, la lluvia y el barro pero el viento me jode sobre manera, me mata psicologicamente eso de ir lastrado de esa forma.
Lo que creia que iban a ser 50km placidos llaneando se convirtieron en un coñazo terrible; en el momento de llegar a la Rotonda Ciempozuelos las tornas cambian y tengo el aire de costado pero a favor. Subida por el carril bici con el aire de culo y al Ensanche por el recorrido habitual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario