Galapagar - Alpedrete - El Campillo (MTB 38km ^264m)

Distancia recorrida: 38,02 kilómetros
Altitud min: 863 metros, max: 939 metros
Desnivel acum. subiendo: 264 metros, bajando: 256 metros
Grado de dificultad: skill Fácil







Ruta sencilla, apta para hacerla en grupo como fue en mi caso. Nos juntamos 8 compis y pasamos una mañana muy divertida dando pedales con un día perfecto para montar en bici. 


En primer lugar visita a la plaza de Galapagar para posteriormente comenzar una de las pocas subidas del recorrido, está asfaltada y la subimos en grupo hasta casi el final que hubo algún escarceo inevitable en este tipo de cuesta.

Los caminos son amplios y se puede ir charlando; se pasa por casco urbano hasta la plaza de Alpedrete donde visitamos la iglesia. Como anécdota a un biker se le rompió el tornillo que sujeta el sillín; parece increíble que un tornillo de esa sección pueda partirse… todavía andamos buscando a algún saboteador… por poco se come una señal de trafico con los dientes.
Por suerte era sábado y ocurrió poco antes de entrar en Alpedrete donde en una ferretería se solucionó el problema; hubo poco tiempo de cachondeo con el tubo de la tija sin sillín.

Tomamos la vía pecuaria que va de Villalba al camping del Escorial que ya conocía de hace tiempo; es una pista muy ancha frecuentada por muchos ciclistas; al llegar a la esquina del camping nos metimos por un camino mas estrecho que poco a poco se queda en una senda ancha con el suelo algo roto al llevar tiempo sin llover; en invierno debe de haber charcos grandes en la zona.

Giro a izquierda dirección Galapagar por un camino donde por 4 veces hay que bajarse de la bici para abrir y cerrar puertas.

Pasamos por Navalquejio donde vimos una especie de “asentamiento hippie” y nos lanzamos por las últimas pistas a modo de tobogán bastante rápidas hasta llegar a la Cañada Real Segoviana y de nuevo a Galapagar donde nos metimos una merecida barbacoa entre pecho y espalda….











No hay comentarios:

Publicar un comentario