Ensanche - Casa de Vacas (Casa de Campo / Madrid Rio) (MTB 58km ^1201m)

Distancia recorrida: 58,01 kilómetros
Altitud min: 576 metros, max: 713 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.201 metros, bajando: 1.182 metros
Grado de dificultad: Fácil



Ver en wikiloc
Ver en Google Earth (necesitas cuenta wikiloc)

  

De todos es conocida la Casa de Campo, sin duda es lo mas parecido al campo que tenemos los Madrileños sin desplazarnos demasiado. No se los kilometros que habré hecho en la Casa de Campo con la bici tanto por los senderos como por asfalto a lo largo de mi vida pero desde luego es la zona donde mas han caido.

El Ensanche de Vallecas esta en el Este de Madrid y la casa de Campo al Oeste y hasta ahora siempre había llegado a la Casa de Campo por el anillo ciclista o en coche. Pero desde hace un tiempo estoy usando un recorrido mucho mas corto y que lo será mas todavía en breve: Madrid Rio.

Por el anillo ciclista y entrando en la casa de campo por la zona cercana a Aluche hay un total de 21km a lo que hay que añadir la subida de la Avda. de los Poblados. Si utilizamos el camino paralelo al rio Manzanares hay 15,8 hasta la antigua puerta del rey y el desnivel es casi nulo.
Lo que hace la ida y vuelta de unos 32km por lo que queda bastante margen para hacer cualquiera de los recorridos famosos de la Casa de Campo sin tener que recurrir al Coche.

A Noviembre de 2010 Madrid Rio no esta acabado pero hay dos tramos abiertos. El primero esta por la zona de Arganzuela y personalmente no lo engancho por que es corto y no trae a cuenta salirse de la Calle Antonio Lopez y al poco rato volver. El otro esta poco despues de la glorieta de Marques de Vadillo, ahí lo tomo hasta la entrada a la casa de campo frente al palacio real.

Por lo que de momento, es urbano el recorrido pero como para el año que viene hay elecciones posiblemente este todo terminado.

Hasta el parque del Manzanares hay unos 9 kilometros y actualmente estan haciendo un puente que une el parque con Madrid Rio por lo que sin salirnos a la carretera desde que tomemos el anillo ciclista llegaremos a la Casa de Campo.

A día de hoy la calle Antonio Lopez puede valer y desde luego nos ponemos en un pispas en la Casa de Campo.

En esta ruta, quedé con un amigo en la puerta del Rey y nos dimos una vuelta por la Casa de Campo, pasamos las vias del tren y visitamos la antigua Casa de Vacas:


El Real Sitio de la Casa de Campo, además de ser cazadero real, fue también lugar de explotación agrícola y ganadera. Estas ruinas corresponden a la que fue llamada “Casa de Vacas”, construida en 1830 por Real Orden de Fernando VII. Las anteriores instalaciones ganaderas que existieron en el Parque habían quedado totalmente destruidas tras la invasión de las tropas francesas. Bajo la dirección del vaquero napolitano Rafael Vitaloni se elige este promontorio al norte de la posesión, junto a la Puerta de Castilla en el denominado Camino de Medianil, por estar situado cerca de los mejores pastos de la finca y contar con numerosas fuentes de agua que facilitarían la implantación de nuevos prados.


El entorno en Otoño es impresionante, caminos entre pinares y zonas con los tipicos colores otoñales hacian del camino una continua sucesión de fondos de escritorio...



Madrid Rio - Puente de Segovia



No hay comentarios:

Publicar un comentario