Ensanche de Vallecas - Chinchon (103km ^910m)

Distancia recorrida: 103,05 kilómetros
Indice IBP: 84 
Altitud min: 503 metros, max: 749 metros
Desnivel acum. subiendo: 910 metros, bajando: 939 metros
Grado de dificultad: skill Moderado




Ver en Google Earth (necesitas cuenta wikiloc)



Recorrido 100% por carretera.

Salida en el Ensanche de Vallecas por la gasolinera Repsol dirección Mejorada del Campo, hasta una rotonda donde indica Rivas, se cruza Rivas hasta la parte de Rivas-Futura donde tomamos unos metros el arcen de la vía de servicio de la carretera de Valencia, es un arcen muy amplio y no hay ninguna incorporación este tramo.




A continuación recorremos Soto Pajares dirección Chinchón, poco después subimos el primer pico de la jornada hasta la cementera, el arcen en todo momento es bueno e incluso hay dos carriles de subida. Bajamos hasta casi llegar a Morata de Tajuña, pero en todo momento tomamos dirección Chinchón. A partir de aquí hay muy poco arcen, tuve suerte de que no había demasiado coche pero no me gusto esta parte del recorrido, vas mas pendiente de lo que pueda venir por detrás que de dar pedales.


Antes de llegar a Chinchón tenemos un mini puerto a forma de zetas que nos vuelven a calentar las piernas. Una vez coronado esta Chinchón y aunque nos queda la vuelta ya esta pasado lo mas duro de la etapa.




Pequeña visita a Chinchón y vuelta al recorrido, la vuelta empezamos con una bajada de varios kilómetros, desde aquí el arcen esta muy bien hasta el final del recorrido. Después de la bajada llaneamos varios kilómetros hasta llegar a Titulcia, en dirección a Ciempozuelos el recorrido sigue siendo plano hasta llegar a San Martín de la Vega.


Por último quedan los 24 Km. del carril bici de San Martín de la Vega que comparado con las dos subidas de la jornada es juego de niños.


Y termino regresando por el anillo ciclista y una variante final que nunca había tomado, la carretera Villaverde-Vallecas, donde hay un carril bici pero desaparece y hay que recorrer un tramo sin arcen y mucho trafico hasta llegar al polígono. No recomiendo este tramo, es mejor volver por el anillo y entrar por la parte norte del polígono de Vallecas.

Castillo de Chinchon
Rutas relacionadas:

Catillo de Casasola

Carril bici San Martin de la Vega.

Ensanche - Rivas - San Martin de la Vega.

Castillo de Aldovea

No hay comentarios:

Publicar un comentario